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PayPal Peso es el nuevo servicio con el que los mexicanos pueden hacer y recibir pagos en línea las Pymes podrían aprovechar esta herramienta para vender sus productos más allá de las fronter
mié 12 noviembre 2008 06:05 AM
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Los mexicanos podrán comprar productos extranjeros en su pro

Un hotelito a la orilla del mar en Tulum ha aumentado su popularidad gracias a las facilidades del comercio electrónico. Según el propietario del inmueble, por mucho tiempo los visitantes extranjeros se sentían inseguros al dar su información financiera a un ‘desconocido’ al otro lado del teléfono, hasta que contrató los servicios de Pay Pal, cuenta Fernando Moreno, director de la compañía para América Latina.

Hace apenas unos años el mercado de comercio en línea estaba reservado para un segmento de la población alto, sólo para quienes tenían acceso a Internet.

Sin embargo, conforme aumenta la penetración de esta tecnología, más personas de nivel medio tienen la capacidad de hacer y recibir pagos a través de la red; ése es el negocio de Pay Pal.

La firma con sede en San Francisco tiene como objetivo convertirse en la forma preferida de los usuarios para enviar y recibir pagos en línea. Con más de 160 millones de cuentas en cerca de 190 países, PayPal procesa el 10% de las transacciones globales de comercio electrónico.

El negocio empieza a dar frutos, tanto que en el último trimestre de 2008, y a pesar de la crisis económica, PayPal procesó 15,000 millones de dólares (mdd) en su plataforma de pagos, comparados con los 50,000 mdd que procesó durante todo el año anterior.

Esta tendencia positiva le da a la compañía la estabilidad para empezar a adecuar sus servicios a las necesidades de sus clientes, por lo que a partir del 17 de noviembre, los mexicanos tendrán acceso a PayPal Peso, el mismo servicio pero con la moneda local.

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No sólo el usuario casual saca ventaja de los servicios seguros de PayPal, también las Pymes quienes pueden tomarlo como un trampolín para cruzar fronteras. Hasta hace poco cualquier emprendedor hubiera creído imposible vender sus productos o servicios a alguien a kilómetros de distancia, pero ahora puede recibir pagos y transacciones desde cualquier lugar del mundo y con todas las medidas de seguridad.

En México, vender en línea es un proceso bastante complicado, tienes que abrir cuentas con varios bancos, pagar cuentas de inicio y cuentas mensuales, pero PayPal asegura que puede simplificar los pasos. “PayPal facilita esas transacciones y la Pyme no tiene la necesidad de establecer relaciones individuales con estas entidades porque nosotros ya las tenemos”, dijo Moreno.

Cuando el comprador realiza un pago no hay ningún cargo, y al vendedor se le cobra dependiendo del volumen de sus ventas, entre más venda, menos le costará. Sin embargo, PayPal cobra entre el 2.4 y 3.4% de comisión sobre la venta más una tarifa fija de 4 pesos por transacción.

Aunque la competencia es ardua, por tratarse de un mercado prometedor, PayPal está comprometido con México, tanto que es el primer país latinoamericano que contará con el sitio en su propia moneda. Las razones para dicha elección son sencillas, por un lado México mantiene un fuerte comercio con Estados Unidos y por el otro que el turismo requiere de estos sistemas de pago para seguir creciendo.

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