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Generar más información ¿más gasto?

La información llega a su límite de almacenaje, pero existen soluciones de software para maneja las empresas podrían borrar la información inútil y no gastar en infraestructura para almacenar
mar 18 noviembre 2008 06:10 AM
En el DF o en Nuevo León, la inversión en tecnologías de la

Algunas especies se extinguen, ciertos hábitos desaparecen, pero la necesidad de generar información prevalecerá mientras el hombre siga existiendo.

Hoy en día, más de 6 billones de personas generan información simultáneamente, lo cual puede dar pie a una explosión informática. De ahí que la tecnología se enfoque en encontrar formas de administrar la información al discernir entre almacenar aquellos datos que siguen siendo útiles y deshacerse de los que son basura.

Commvault, una firma enfocada en el manejo de información, ofrece soluciones capaces de filtrar los datos para que sean de utilidad para una empresa, pues la información es crítica para cualquier negocio. “Los centros de datos de muchas empresas no tienen la capacidad para determinar que los archivos han dejado de ser útiles”, dice Ron Miller, vicepresidente de Comercialización de la firma.

En resumen, las empresas están gastando mucho dinero para manejar demasiada información. Sin embargo, la industria del software atiende este nicho con soluciones inteligentes que rescatan sólo los datos que tienen valor y evitan que el negocio gaste en ampliar su sistema de almacenamiento de información.

Esto es de suma importancia en un clima de incertidumbre económica que nos rodea, donde las organizaciones no sólo buscan la forma de seguir siendo competitivas, si no la manera de sobrevivir, sobretodo las empresas medianas que ya no cuentan con el presupuesto para seguir con sus negocios como lo habían hecho antes, explica Miller.

Uno de los clientes más grandes de Commvault tiene más de 100 terabytes de información almacenada. Las soluciones de la tecnológica han respaldado y protegido esa información durante años, sin embargo, la cantidad de información generada creció hasta 60% anualmente en los últimos cuatro años, pues no se había borrado nada de la información.

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El problema es que este cliente no tenía ninguna estrategia para deshacerse de la información inútil y ya estaban pensando en invertir en más software e infraestructura para soportar el almacenaje, hasta que entendieron que de la información generada diariamente sólo una porción merece ser almacenada.

Con más de 12 años de experiencia a nivel mundial y ocho en México, Commvault considera que la necesidad de almacenar la información sobrevivirá a cualquier crisis. De hecho, los centros de datos siguen consumiendo discos de almacenaje, lo que se refleja en un crecimiento de esa industria de 40 a 60% al año.

Entonces Miller lanza la pregunta ¿por qué si la industria tecnológica está afectada, sigue obteniendo buenos resultados? Porque los usuarios siguen teniendo un gran apetito para crear información, el problema es que de pronto no saben cómo almacenarla inteligentemente y eso podría ser un grave problema, explica el directivo.

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