Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

National Geographic lanzará videojuegos

La firma conocida por su famosa revista distribuirá su material en juegos para consolas y PCs; los videojuegos también estarán disponibles para dispositivos portátiles como el iPhone.
mar 18 noviembre 2008 02:33 PM
El material recopilado por National Geographic servirá para
Publicidad

National Geographic, conocida mejor por su famosa revista de lomo amarillo y sus espectaculares programas televisivos sobre la naturaleza, va a producir juegos de video.

National Geographic Ventures, subsidiaria sin fines de lucro de la National Geographic Society, anuncia que va a trabajar con compañías de juegos para convertir su material en juegos para computadoras, consolas y dispositivos portátiles.

"Nuestro contenido es extremamente adecuado para la audiencia global de juegos", dijo Paul Levine, un ejecutivo de National Geographic que encabezará la nueva división. Los juegos serán elaborados a partir de una serie de temas y contenido de National Geographic.

El primer título — disponible ahora para computadoras y el iPhone — es "La Tumba Perdida de Herodes", un juego simple de objetos escondidos diseñado sobre la base de una historia publicada por la revista en diciembre y un programa de televisión sobre el rey Herodes. La producción es de National Geographic. La compañía está trabajando con Namco Bandai Games America y Sony Computer Entertainment para publicar y distribuir juegos bajo su marca para consolas como Wii y PlayStation 3.

"National Geographic: Panda", un juego de Namco Badai para el Nintendo DS, sale a la venta este mes, y es similar a "Nintendogs", el juego del 2005 de mascota virtual en el que el jugador tiene que cuidar un cachorro, y el "Magnate del zoo", en el que el jugador está a cargo de un zoológico.

Aunque los juegos buscar ofrecer "entretenimiento con enjundia", Levine dice que no espera que sean usados en escuelas.

"Son ante todo juegos", dijo.

Otros títulos próximos son "Rain Forests" y "Greencity", que están anunciados para el año próximo, además de "National Geographic: África", que saldrá a la venta el mes próximo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad