Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promueven programas de código abierto

El gobierno de Noruega realizará una inversión para que el sector público utilice software grat con 285,000 dólares se buscará aumentar el uso de OpenOffice y reducir la dependencia de Micros
mar 18 noviembre 2008 12:20 PM
Sin Pie de Foto
Las oficinas de gobierno noruegas reducirán gastos en soluci
Publicidad

El gobierno de Noruega prometió el lunes una inversión para promover que el sector público use el paquete gratuito de programas para oficina OpenOffice, a fin de reducir su dependencia respecto a los programas que venden empresas como Microsoft Corp.

La ministra de Administración y Reforma Pública, Heidi Grande Roeys, dijo que concedería el equivalente a 285,000 dólares al centro nacional de programas libres, a fin de adaptar y promover OpenOffice para su uso en la elaboración de informes públicos, contabilidad y archivos.

"Deseo un aumento en la competencia en el mercado de los programas para oficinas. OpenOffice es una buena alternativa para los programas propietarios en esta área", afirmó.

"El problema es que los programas especializados y OpenOffice no suelen tener el mejor desempeño de manera conjunta. La aportación tiene como fin resolver eso", agregó.

OpenOffice se basa en el paquete StarOffice de la empresa Sun Microsystems Inc. La firma, con sede en Santa Clara, California, cedió el código de sus programas en el 2000, con la finalidad de presentarle un reto al dominante paquete Microsoft Office, mediante una alternativa libre, abierta y de gran calidad.

En abril de 2006, el gobierno de Noruega anunció un programa a largo plazo para incrementar el uso de programas de código abierto y reducir su dependencia respecto a gigantes de las computadoras como Microsoft.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad