Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de chips se contraerá en 2008

Los ingresos mundiales de la industria de semiconductores caerán un 2% en este año por la crisi la demanda de productos electrónicos se ha reducido debido a la crisis financiera, según iSuppl
mié 19 noviembre 2008 11:24 AM
Sin Pie de Foto
Los chips también sufren la crisis. (Dreamstime)
Publicidad

Los ingresos mundiales de la industria de semiconductores caerán previsiblemente un 2% en el 2008, afectados por la crisis económica, y aún hay dudas sobre cuánto tiempo se extenderá esa baja el año próximo, dijo el miércoles iSuppli.

La firma de investigación estadounidense prevé que las ventas de microprocesadores este año lleguen a unos 266,600 millones de dólares, por debajo de los 272,000 millones de dólares del 2007. Su anterior previsión, de septiembre, auguraba un crecimiento del 3.5%.

La demanda de productos electrónicos, como computadoras o cámaras digitales, se está reduciendo rápidamente en medio de la crisis financiera y ante la perspectiva de una extensa recesión mundial.

Fabricantes de chips, como los gigantes Intel  y Samsung Electronics, que contratan a manufactureras como Taiwan Semiconductor Manufacturing, creen que habrá un declive de las ventas en los próximos trimestres.

"A medida que comenzaron las dramáticas caídas en la confianza industrial y del consumidor, a finales del verano boreal, las cancelaciones de pedidos comenzaron a crecer", dijo Dale Ford, vicepresidente senior de iSuppli.

"Los participantes en la cadena de suministro se han movido a posiciones extremadamente cautas, ante noticias económicas cada vez más negativas", añadió.

Aunque la debilidad se aprecia en toda la industria, los proveedores de memoria son los que más sufren, dijo iSuppli.

"Las dudas son cuánto tiempo y con qué alcance se extenderá este declive en el 2009 y posiblemente en el 2010", añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad