Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM, presente en los teléfonos de Nokia

Los celulares de la finlandesa serán compatibles con las aplicaciones de correo Lotus Notes de gracias al nuevo software, más de 80 millones de usuarios de los dispositivos podrán usar el e-
jue 20 noviembre 2008 12:34 PM
Nokia enfrenta la crisis, a la par que prepara el celular qu
Publicidad

Los teléfonos inteligentes de Nokia serán compatibles con las aplicaciones de correo Lotus Notes de IBM desde el próximo mes, anunciaron ambas firmas el jueves, en un momento donde el mayor fabricante de móviles del mundo lucha contra la Blackberry de RIM.

Nokia afirmó que gracias a las nuevas soluciones de software más de 80 millones de usuarios de sus dispositivos podrán acceder al sistema de correo electrónico Lotus de IBM. En septiembre Nokia llegó a un acuerdo similar con Microsoft, el proveedor líder de correo electrónico para empresas.

"Con este acuerdo seremos capaces de movilizar a cerca de un 90% de los correos de empresa sin ninguna inversión adicional de las empresas", aseguró a Reuters Ilari Nurmi, vicepresidente de Nokia.

Nokia dejó de lado el desarrollo de su propio sistema de correo este año, prefiriendo elegir socios en vez de concentrarse en desarrollar teléfonos para usuarios profesionales para enfrentarse mejor a RIM.

"Desde que revisara su estrategia de negocios, Nokia ha concentrado sus esfuerzos y ejerciendo presión a RIM y Microsoft, particularmente en el segmento de los SMB (un protocolo de red que permite compartir archivos)", dijo Geoff Blaber, analista de la firma de CCS Insight.

"Agregar el apoyo de Lotus Notes es un gran paso adelante. La estrategia le permite a Nokia apuntar hacia a un mercado mucho más amplio donde RIM ha dominado hasta ahora", añadió.

Algunos analistas han señalado el sector de los teléfonos inteligentes como el segmento del mercado de los móviles son las mejores expectativas de crecimiento para 2009.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad