P&G y Google colaboran en marketing

La mayor empresa de productos de consumo y el buscador se unieron para comprender más al consumidor; P&G tiene un presupuesto para publicidad de 9,000 midd anuales y quiere invertir más en Internet.
Los errores encontrados por los investigadores ya fueron rep
CINCINNATI (AP) -

La mayor empresa de productos de consumo y la empresa líder de búsqueda en la Internet aunaron sus fuerzas por razones de mercadeo y para centrarse mejor en sus clientes. Procter & Gamble Co. dijo el miércoles que intercambió personal y tareas con Google Inc., y que los empleados de Google visitaron la sede central de P&G en Cincinnati a fin de ayudar en el entrenamiento.

La vocera de P&G Allison Yang dijo que la empresa desea alcanzar a un número mayor de consumidores que utilizan cada vez más la Internet.

"Se trata de aprender", comentó Yang. "Se tratan de conectar a los consumidores con nuestros productos en los lugares adecuados".

El diario financiero The Wall Street informó en sus ediciones del miércoles que las negociaciones sobre el intercambio de personal comenzaron el año pasado entre los ejecutivos de P&G y Google.

Los intercambios comenzaron en enero, cuando dos gerentes de la división del detergente Tide visitaron Google y otros dos de la empresa cibernética acudieron a Cincinnati.

P&G, que tiene un presupuesto para publicidad de casi 9,000 millones de dólares anuales, ha insistido en el valor de sus productos como el papel higiénico Charmin y el detergente Tide, ya que según la empresa lograr más con menos material que otras marcas.

Además, la empresa ha ampliado su mercadeo en la Internet, incluyendo la oferta de cupones digitales.

Yang dijo que un proyecto inicial con Google atrajo más atención al vídeo publicitario de internet Tide to Go "Talking Stain", inaugurado durante el Super Bowl. Los gerentes de la división de pañales Pampers y un gerente de la división de mercadeo digital fueron los siguientes en participar, y unos 15 empleados de P&G de diferentes áreas estuvieron el mes pasado en la sede de Google.

Agregó que P&G compartió información con los visitantes de Google sobre sus investigaciones de consumo, planificación y operaciones.

"La relación ciertamente continuará, y nosotros continuaremos buscando oportunidades", dijo Yang.

Los mensajes telefónicos dejados en la sede de Google, en la localidad californiana de Mountain View, no fueron contestados. Los analistas pronosticaron menores ingresos de Google debido a la crisis, entre indicios de que los usuarios de la Internet se sienten menos inclinados a hacer clic en los enlaces publicitarios.

Mientras tanto, P&G, ha encarado la renuencia de los consumidores estadounidenses a gastar en esta época de crisis económica y la empresa anunció el mes pasado que sus ventas aumentaron un 9% en su primer trimestre fiscal.

 

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