Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube lanza orquesta sinfónica

El sitio convocará a músicos de todo el mundo a crear la primera orquesta colaborativa en línea el proyecto destaca la capacidad de la tecnología para rescatar y promover la música clásica.
mar 02 diciembre 2008 11:26 AM
Miles de músicos de todo el mundo podrán colaborar para crea

La comunidad de videos líder en Internet anunció este martes el lanzamiento de la  “Orquesta Sinfónica de YouTube” , la primera orquesta colaborativa en línea del mundo.

Se trata de un proyecto de colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres, el Carnegie Hall, el ganador del Grammy en conducción/dirección Michael Tilson Thomas, el ganador del Óscar y compositor para los juegos Olímpicos Tan Dun, el pianista mundialmente famoso Lang Lang y muchas otras estrellas de la música clásica.

Publicidad

Entre diciembre de 2008 y enero de 2009, músicos de todo el mundo pueden subir videos destacando su estilo personal en dos videos diferentes. El primero a interpretar es la obra original de Tan Dun, y el otro, de talento, destinado a demostrar sus habilidades musicales y técnicas.

Un panel de expertos de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, la Filarmónica de Nueva York y otras orquestas líderes del mundo evaluarán las entradas de videos hasta obtener a los semifinalistas. La comunidad de YouTube podrá votar por los semifinalistas, informó un comunicado de prensa del sitio de videos.

En abril de 2009, los músicos seleccionados serán llevados a la ciudad de Nueva York para participar en un congreso de Música Clásica con Michael Tilson Thomas y otros músicos notables. Los videos seleccionados de la pieza musical, serán fusionados para crear una sinfonía viva en YouTube. Además, muchos de los videos recibidos podrán ser vistos en páginas de YouTube en todo el mundo.

“YouTube es el escenario más grande en la Tierra, y quiero ver de lo que son capaces de crear en él los genios musicales que no han sido descubiertos aún”, comentó el compositor ganador del Grammy y Premio de la Academia, Tan Dun. 

Michael Tilson Thomas, Director Musical de la Sinfónica de San Francisco, considera que la música clásica es una tradición de miles de años que ahora podemos rescatar a través de YouTube, pues es una forma nueva de explorar la música, una tecnología que serivrá para descubrir lo vasta que es nuestra tradición musical y así crear nuevas piezas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad