Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidado con los e-fraudes en Navidad

Las fiestas decembrinas vuelven a muchos internautas descuidados y víctimas de los criminales; S21sec da 5 consejos para que estas fiestas no seas víctima de los ciberdelincuentes.
lun 08 diciembre 2008 06:05 AM
Cuidado con los fraudes en Internet en esta Navidad. (Dreams

La Navidad llega con una de las temporadas de más alto consumo. El comercio en Internet puede ser el móvil perfecto para el fraude en línea, ya que la gente suele ser más descuidada con lo que revisa en su computadora. ¡Ten cuidado! Puedes ser una víctima más.

Según la empresa de seguridad S21sec, noviembre y diciembre del año pasado se convirtieron en los meses donde hubo más fraudes en la red.

“De los 1,644 casos de fraude registrados por los equipos de S21sec en 2007 en las principales instituciones financieras y comercios de España y Latinoamérica, 331 se produjeron durante el mes de diciembre”, mencionó la empresa de seguridad en un comunicado.

Por lo anterior, S21sec da 5 consejos para salir bien librado de los ataques a los que puedes estar expuesto durante esta temporada.

1.- No abrir los archivos adjuntos. La mayoría de las felicitaciones navideñas están vinculadas a una dirección web de la compañía que te felicita. No abras ningún adjunto ni realices ninguna descarga.

2.- Ante la más mínima duda… ¡bórralo! Si ves que algo te ‘da mala espina’ o no te fías del contenido que pueda tener o del destinatario que te lo envía, bórralo inmediatamente. Es mucho mejor esa opción que correr el riesgo de ser infectado por un virus.

Publicidad

3.- Conocer la web en la que te metes. Además de ser precavido al a hora de navegar por la Red, utiliza un software de seguridad que detecte los sites que puedan tener contenido fraudulento.

4.- Saber lo que buscas. A pesar de que la mayoría de los timos a través de felicitaciones navideñas están muy logrados y parecen simples tarjetas inofensivas, siempre hay algunos detalles que los delatan: busca nombres o palabras que estén mal deletreados, comprueba si conoces al remitente, observa si hay algún nombre oculto (del tipo: un admirador, tu amigo…) o si es una URL rara o extraña.

5.- Lee siempre la letra pequeña antes de aceptar nada. Asegúrate de leer la letra pequeña antes de aceptar nada. Algunas estafas de felicitaciones contienen dentro de sus condiciones el reenvío a través de tu lista de contactos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad