Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo, grandes ventas pese a crisis

La firma ha mantenido fuertes sus ventas de videojuegos en medio de las dificultades económicas 800,000 unidades de la consola Wii se vendieron en el fin de semana de Acción de Gracias.
lun 08 diciembre 2008 09:51 AM
Sin Pie de Foto
Nintendo estima vender 48% más consolas Wii en este año fisc
Publicidad

Nintendo Co Ltd no ha sentido un impacto particular por la desaceleración económica mundial, ya que sus ventas de la consola de videojuegos Wii y de su equipo portátil DS se han mantenido fuertes, dijo el lunes el presidente de la empresa japonesa. Satoru Iwata aseguró en una entrevista a Reuters que las ventas de Wii durante el fin de semana largo del feriado de Acción de Gracias rondaron las 800,000 unidades en Estados Unidos, más del doble que las 350,000 consolas vendidas en el mismo período del año anterior.

Los comentarios de Iwata suponen una noticia excepcional, en momentos en que compañías de todo el mundo están reduciendo producción y rebajando sus previsiones en medio de la recesión global.

"Cuando la economía está fuerte, la gente tiende a comprar las tres primeras cosas de su lista de deseos. Pero cuando las cosas van mal, la gente sólo compra el primer ítem de la lista", aseguró Iwata.

"Afortunadamente, muchos consumidores nos ponen al principio de sus listas", comentó.

El jefe de Nintendo dijo que las ventas del portátil DS aumentaron un 20% durante el fin de semana del feriado en Estados Unidos, frente al mismo período del 2008.

A su vez, las ventas europeas de la Wii en lo que va de la temporada de compras de fin de año han superado con creces las del año pasado.

Nintendo, que se encuentra en una batalla a tres bandas con Sony y Microsoft en la industria mundial de videojuegos, aspira a vender 27.5 millones de unidades de la Wii en el año fiscal que finaliza en marzo, un 48% más que hace un año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad