Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado de computadoras, viento en popa

El fabricante Lenovo espera que la industria computacional se consolide a pesar de la mala econ la empresas seguirán investigando en áreas de crecimiento claves como mercados emergentes.
mar 09 diciembre 2008 12:51 PM
Sin Pie de Foto
Lenovo pronostica que el mercado de computadoras se consolid
Publicidad

Lenovo Group, el cuarto mayor fabricante global de computadoras personales, espera una mayor consolidación en la industria mientras se desacelera la economía, dijo el martes su presidente ejecutivo, William Amelio.

No obstante, la empresa aseguró que seguirá investigando en áreas de crecimiento claves como mercados emergentes y negocios de consumo.

"No hay duda ante esta situación económica que se verá una consolidación de la industria de PC (computadoras personales)", señaló en una conferencia de prensa Amelio, y agregó que el mercado chino ha caído "significativamente".

Consultado sobre la posibilidad de despidos y reestructuraciones en Lenovo ante la crisis económica, Amelio contestó que "todas las ideas se encuentran sobre la mesa", pero no quiso profundizar.

Por su parte, el presidente de la firma, Yang Yuanqin, afirmó que se mantiene optimista en cuanto a que la economía china seguirá creciendo un 8 o 9% anual durante los próximos años.

Lenovo apunta a crecer con mayor velocidad que el promedio de la industria en los próximos años, finalizó sin entregar cifras específicas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad