Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google duplicará ventas en A. Latina

La publicidad cibernética crecería hasta 2,600 mdd para el 2013, según un estudio de la empresa Latinoamérica representa el 2% de los ingresos totales de la firma de Internet.
mar 09 diciembre 2008 04:39 PM
Sin Pie de Foto
Los jóvenes son el trampolín para que Internet siga creciend

Google espera más que duplicar sus ventas en Latinoamérica el año que viene, apostando al potencial de crecimiento de la región pese a la crisis económica mundial, dijo el martes el director regional de la gigante de Internet.

La empresa de Internet tiene un poco más de la mitad del mercado de publicidad en línea de toda América Latina, estimado en 550 millones de dólares anuales, dijo en una entrevista su director para la región, Alexandre Hohagen, citando un estudio de la firma Pyramid Research encargado por la compañía.

De acuerdo con este estudio, el mercado de publicidad en Internet podría crecer hasta unos 2,600 millones de dólares para el 2013, y Hohagen consideró que la unidad que dirige podría más que duplicar sus ventas el año que viene.

"El pronóstico para el próximo año es crecer más de 100 por ciento el negocio en Latinoamérica", afirmó el ejecutivo, quien no quiso divulgar cifras precisas sobre su meta de ventas.

La unidad latinoamericana representa cerca de un 2% de los ingresos totales de Google.

Para el ejecutivo, la región tiene un enorme potencial de crecimiento, con cerca de 100 millones de personas conectadas a Internet de una población de casi 500 millones.

Publicidad

"Hoy por hoy tenemos un promedio más o menos de entre 20 y 25 por ciento de penetración en la región", de acceso a Internet, precisó.

"Desde el punto de vista de la industria de Internet, Latinoamérica es una de las regiones más interesantes y con más oportunidades de crecimiento que tenemos", agregó.

Según el estudio, para 2013, la base instalada de computadoras en América Latina alcanzará los 160 millones y el aumento de existencia de computadoras portátiles (laptops) será el más fuerte con un crecimiento anual de 26% hasta dicho año.

En cuanto a los usuarios de Internet, se estima que habrá 160 millones de internautas domésticos, frente a 111 millones de usuarios que se conectarán a la red desde computadoras públicas en lugares como ciber cafés o bibliotecas.

En México, el 69% de los usuarios accede a Internet desde el hogar, 22% desde la oficina y 17% desde ciber cafés, detalló el estudio.

Los próximos años serán de oro para la banda ancha, que por fin terminará de penetrar en lugares donde su uso aún no se ha adoptado.

Más de la mitad de los entrevistados utilizan Internet para actividades personales, el resto combina los negocios y las búsquedas. La gran mayoría (87%) tienen acceso a la red a través de PC, y aunque el mercado de Internet desde dispositivos móviles como PDA’s y celulares es muy naciente, es liderado por jóvenes de 17 años o menos, quienes también son fieles usuarios de los videojuegos en línea.

Las marcas seguirán invirtiendo en publicidad, a pesar de la crisis, pues según Pyramid el mercado de publicidad en América Latina alcanzará los 31,000 millones de dólares en 2013 y la creciente base de usuarios de Internet debería atraer cerca del 9% del total de inversión publicitaria.

En cuanto al comercio electrónico (e-Commerce) de empresa a consumidor, se calcula un volumen actual de cerca de 13,000 millones de dólares, estimando un crecimiento anual de 33% en los próximos cinco años. Las reglamentaciones en torno al comercio electrónico han contribuido a que más usuarios realicen compras en línea.

Del total de los encuestados que hacen compras online, el 40% tiene entre 18 y 29 años de edad, y el 87% del comercio en línea se realiza desde el hogar. El 66% de los usuarios que utilizan el servicio lo hacen para conseguir mejores precios y ventajas impositivas.

Por países en específico, de los argentinos que participaron en la encuesta, el 94% utilizan una cuenta de correo electrónico en la red. Un 74% de los brasileños que respondieron forman parte de alguna red social. Y 50% de los chilenos participantes dijeron que chatean en línea. En México la actividad de compartir videos crece de manera exponencial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad