Yahoo reforma su servicio de e-mail

El buscador diseñó su correo electrónico en base a los populares sitios sociales Facebook y MyS el objetivo es convertir el servicio de Yahoo en un 'álbum de recortes de tu vida'.
Yahoo! trata de evitar una posible compra por parte de Micro
SAN FRANCISCO (AP) -

Yahoo Inc. finalmente comenzó a implementar nuevas capacidades diseñadas para hacer su servicio de correo electrónico algo más similar a los populares lugares de contactos sociales en la Internet Facebook y MySpace, cumpliendo una promesa hecha hace un año.

Con las adiciones anunciadas el lunes, los aproximadamente 275 millones de usuarios del correo electrónico de Yahoo tendrán la opción de conformar sus servicios para poder mostrar comunicaciones de otras personas con quienes han formado una conexión en la Internet.

El concepto es similar a la premisa que ha hecho de Facebook y MySpace dos de los lugares más populares para el intercambio social en los últimos tres años, un período que ha coincidido con una drástica caída para Yahoo.

Luego de registrar sus perfiles en Facebook y MySpace, la gente puede usar los sitios para formar lazos con amigos y familiares, compartir información y mantenerse al tanto de las actividades de los otros.

Yahoo además está copiando a Facebook y MySpace al abrir su servicio de correo electrónico a programas creados por programadores exteriores. En una prueba que comenzó el lunes entre un pequeño número de usuarios de Yahoo, la compañía comenzó a ofrecer programas desarrollados para encontrar fotos almacenadas en sus buzones electrónicos, transferir información a blogs y compartir opiniones sobre películas.

El cambio va a tornar el servicio de correo de Yahoo en un "álbum de recortes de tu vida", dijo John Kremer, vicepresidente de la compañía. "Nosotros esperamos que abrir el correo electrónico de Yahoo va a tener una influencia decisiva en la industria".

El cofundador de Yahoo Jerry Yang ofreció un vistazo inicial a las ambiciones de la compañía para su servicio de correo electrónico durante una presentación en una feria de productos electrónicos en enero.

La implementación de los cambios tomó tiempo porque Yahoo quería asegurarse de que la tecnología funcionase bien, y esperaba minimizar los problemas para los usuarios, dijo Ash Patel, que encabeza la división de productos de la compañía. "Nosotros planeamos cuidadosamente la forma en que implementamos los cambios", dijo.

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