Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Phelps ‘nadará’ en videojuegos

El medallista se asoció con la firma 505 Games para lanzar una serie de juegos para el iPhone; el primer producto de esta alianza será lanzado en la primavera del 2010.
jue 18 diciembre 2008 12:46 PM
Michael Phelps tendrá su propia serie de videojuegos. (Arch

Tras conseguir grandes victorias en los Juegos Olímpicos, el nadador Michael Phelps ha puesto sus miras en otro premio: los videojuegos.

El nadador olímpico -con sus ocho medallas de oro en unos únicos Juegos- está apostando su destreza en la piscina en juegos que promueven un estilo de vida activo.

Phelps se asoció con el fabricante 505 Games para una serie de juegos para el iPhone y las consolas. El primer juego tiene previsto llegar al mercado en la primavera de 2010.

"Creo que será una oportunidad tremenda para ayudar a continuar mi búsqueda de elevar el perfil del deporte de la natación", dijo en un comunicado el estadounidense, que tiene un total de 14 oros olímpicos.

Otro deportista conocido que se ha lanzado al mundo de los videojuegos es el snowboarder Shaun White, con "Shaun White Snowboarding" de Ubisoft.

White, que se ha convertido en una marca gracias a sus incursiones en el skateboard y en el snowboard a través de los juegos X-Games, ha pasado los dos últimos años trabajando con el aclamado estudio de Montreal de Ubisoft.

Publicidad

"Yo estaba sentado en la habitación con todos estos programadores y diseñadores y estaba tratando de transmitirles lo que se siente de verdad al lanzarse y cuales eran mis objetivos para el juego", dijo.

A pesar de que los nuevos juegos captan los movimientos de White, es la aplicación para Wii "Shaun White Snowboarding Road Trip" la que permite seguir la acción con su propio cuerpo a través del sistema Wii Fit de Nintendo.

"Obviamente, es más fácil reproducir la sensación del deporte en el Wii ya que tenemos la tabla de equilibrio, pero con la Xbox 360 y PlayStation 3 hay toda una cultura por detrás de nuestro deporte y lo puedes ver en la cantidad de ropa y tablas y opciones de personalización en el juego", comentó.

John Taylor, analista de videojuegos de Arcadia Research, dijo que "Shaun White Snowboarding" vendió 259,000 copias en Estados Unidos en noviembre y generó 13.6 millones para Ubisoft con un 40% de estas ventas en la versión para Wii.

Debido al éxito del primer juego, White dijo que ya está trabajando en la segunda parte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad