Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wikipedia reúne bastante para subsistir

La empresa logró recabar 6.2 mdd para mejorar el programa que utiliza y continuar operando; la enciclopedia por Internet vive de donativos, a que opera sin incluir publicidad.
dom 04 enero 2009 06:05 AM

La fundación sin ánimo de lucro que maneja Wikipedia, la popular enciclopedia de Internet redactada por los usuarios, anunció que logró recaudar los seis millones de dólares que esperaba lograr para el año fiscal 2008. La Fundación Wikimedia señaló que obtuvo 6,2 millones de dólares cuando aún faltan seis meses más para finalizar su campaña de recaudación. La oleada de donaciones llegó después que el fundador del portal de internet, Jimmy Wales, pidiera a los usuarios apoyo financiero a través de un anuncio colocado a finales de diciembre.

La fundación dijo que unas 50,000 personas que escriben o usan el portal aportaron un total de dos millones de dólares en ocho días, logrando que la cifra total de donantes llegara a más de 125,000.

El dinero servirá para mejorar el programa que usa Wikipedia, además de los servidores que utiliza y el mecanismo que dirige el tránsito del portal. Wikipedia es uno de los 10 portales de Internet más visitados del mundo.

La fundación opera el portal sin incluir publicidad, lo que provoca que las donaciones sean críticas para asegurar su mantenimiento.

Desde que Wikipedia fue fundada en 2001, su poder de recaudación ha crecido con fuerza. La fundación obtuvo 1.3 millones de dólares hace dos años y 2.2 millones el año pasado.

En marzo de 2008, el portal recibió un regalo de tres millones de dólares por parte de la Fundación Alfred P. Sloan, que acordó enviarlo en pagos de un millón anualmente.

Publicidad

El mes pasado la Fundación Stanton ofreció 890,000 dólares para que Wikipedia transforme su proceso de edición y lo haga más fácil para aquellos que redactan la enciclopedia.

La Fundación Wikimedia espera que las donaciones por parte de contribuyentes importantes mejoren la imagen del portal, que ha sido criticado a veces por contener errores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad