Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Iglesia Católica lanza su red social

La institución religiosa lanzó la red social Catolink creada por ingenieros mexicanos e italianos; al estilo de Facebook, el sitio es un nuevo intento de la Iglesia para atraer a los jóvenes.
lun 05 enero 2009 10:00 AM
La red social católica está disponible en español e inglés. (Foto: Cortesía)
Catolink (Foto: Cortesía)

La Iglesia Católica se subió a la web 2.0 al presentar este lunes su propia red social, denominada ‘Catolink', la cual busca atraer a los jóvenes y modernizar la evangelización.

El sitio creado por ingenieros italianos y mexicanos en conjunto, es parte del concepto iglesia 2.0, que aunque llega con un poco de retraso, ofrece herramientas de comunicaciones para que millones de católicos en el mundo puedan vincularse para así crear una comunidad católica en línea, informó un comunicado de prensa.

"Se trata de que los católicos tengan un espacio congregaciones religiosas, misioneros, laicos, curas y que puedan compartir sus fotos, videos, sermones, crear grupos de sus asociaciones, publicar sus eventos", dijo el Ingeniero José Lozano, quien participó en el proyecto.

El lanzamiento se produce después de que el Papa Benedicto XVI pidiera mayor presencia de la Iglesia en Internet. "Se deben buscar las vías para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a través de la red telemática que envuelve nuestro planeta con mallas cada vez más tupidas", dijo el Pontífice.

La religión es una de las formas más antiguas de comunicación en red, por lo que la incursión en las nuevas tecnologías parece funcionar. De hecho cada vez hay más expresiones religiosas en redes sociales tan exitosas como Facebook. Bible Verses (Versos Bíblicos) es la aplicación religiosa más popular de esta red social, con 346,471 usuarios, seguida por Daily Bible Verses (Versos Bíblicos Diarios) que cuenta con 294,067 miembros.

La red social está disponible en idioma español e inglés. Según los creadores de la red pensaron primero en la iglesia hispanoparlantes, por ser sus lenguas maternas. Conforme aumente la popularidad del sitio se agregarán nuevos idiomas entre los que figura el latín.

Publicidad

Se puede accesar al sitio en: www.catolink.com 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad