Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CES presenta lo último en tecnología

El Consumer Electronic Show inicia este jueves en Las Vegas y contará con 2,700 exhibidores; a pesar de la crisis económica , las firmas electrónicas presentarán sus últimos avances.
mié 07 enero 2009 12:29 PM
Estos lentes tienen audífonos inalámbricos. (Foto: AP)
CES (Foto: AP)

Las firmas electrónicas más reconocidas en el mundo presentarán sus últimos avances y productos a partir de este jueves en Las Vegas, en un evento considerado el más importante en su tipo aún en tiempos de crisis económica.

El Consumer Electronic Show contará, del 8 al 11 de enero, con 2,700 exhibidores de grandes fabricantes de electrónicos como Sony, LG Electronics, Samsung y Panasonic, que revelarán sus más modernos e innovadores productos.

A pesar de la crisis económica, las compañías se concentrarán en la ciudad que nunca duerme con la esperanza de que sus productos sean sensación e imán de ventas.

Los productos van desde video juegos, celulares, electrodomésticos y reproductores de Mp3 a software, así como nuevas tecnologías en VCR, CDs, televisiones de alta definición, pantallas más delgadas, WiFi con mas capacidad y mejores diseños.

Los más recientes avances en tecnología serán vistos por unas 130 personas que se espera visiten la exposición.

Como ha ocurrido en los últimos años, los consumidores latinos volverán a ser el segmento más atractivo, ya que de la población en Estados Unidos es el que más gasta en productos electrónicos y de entretenimiento.

Publicidad

El director de mercadeo multicultural de Microsoft, José Pineiro, señaló que como la "minoría" más grande y con mayor crecimiento en el país, se proyecta que este año los hispanos gasten cerca de mil millones de dólares en bienes y servicios.

Esta semana, Samsung anunció una sociedad con la compañía Yahoo para llevar internet en video, como YouTube, a su nueva línea de televisores.

De igual manera adelantó que lanzará sus televisores tipo Led y otros del tipo "inteligentes", "verdes" o ecológicos, y de consumo eficiente de energía.

La corporación Nvidia pondrá a la venta lentes con valor de 199 dólares para adaptar monitores de televisión compatibles con proyectores de tercera dimensión para video juegos.

También se presentarán computadoras portátiles baratas o laptops (con precios al mercado de poco más de 200 dólares) conocidas como Netbooks.

Además nueva y más moderna producción de los sistemas Palm con teléfonos celulares inteligentes que superarán por muchos a las más actuales versiones de Blackberry e iPhone.

Asimismo la empresa Blaupunkt presentará el radio auto con Internet, el primero en su tipo que permitirá el acceso a miles de estaciones de radio a través de la web.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad