Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon elige al buscador de Microsoft

Windows Live será el buscador de los celulares de Verizon. Google y Yahoo se quedaron con las ganas; Steve Ballmer, CEO de Microsoft, también anunció que la versión de Windows 7 ya está casi lista.
jue 08 enero 2009 10:32 AM
Es la primera vez que Steve Ballmer realiza el discurso en el CES, en lugar de Bill Gates. (Foto: Reuters)
Ballmer

Microsoft, el mayor fabricante de programas de cómputo anunció acuerdos para que los programas Live Search sean los buscadores automáticos en más computadoras personales y teléfonos celulares.

Verizon eligió a Microsoft como el buscador de Internet para sus teléfonos celulares, sobre otros competidores como Yahoo y Google. "Estoy emocionado de anunciar una nueva sociedad de largo plazo con Verizon para ofrecer nuestros servicios de Windows Live en todos los celulares Verizon", dijo el director general de Microsoft, Steve Ballmer en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Ballmer anunció que la próxima versión del sistema operativo Windows de Microsoft Corp. está casi lista, además mostró una versión nueva de su tecnología Ford Sync, incluida en autos, que queda incorporada en el servicio de directorio TellMe, operado por voz, que Microsoft compró en el 2007.

Durante años, el personaje principal en la apertura de la feria fue el presidente de Microsoft Bill Gates, cuyo estatus como pionero de la industria justificaba las visiones del futuro que incorporaba a su discurso.

Gates pasó la estafeta cuando renunció a las operaciones cotidianas de Microsoft a mediados del año pasado, y el miércoles fue la primera ocasión en que Ballmer realiza el discurso de alto perfil.

"Se siente como que hemos entrado a un período de expectativas reducidas, a una época en la que podríamos atemperar nuestro optimismo y reducir nuestras ambiciones", dijo Ballmer, refiriéndose a la recesión económica que afecta a Estados Unidos y a muchos países del mundo.

Publicidad

"Pero sin importar lo que ocurra con la economía o cuánto dure esta recesión, creo que nuestras vidas digitales sólo continuarán enriqueciéndose", señaló.

Ballmer dijo que Microsoft continuará invirtiendo más en investigación y desarrollo que sus pares en el sector tecnológico.

El director general anunció que una versión "beta" de prueba casi finalizada de Windows 7 estará disponible el viernes para que los usuarios de computadoras personales puedan descargarla y experimentar con ella.

El nuevo sistema operativo -que podría estar a la venta en computadoras personales en un año- utiliza mucha de la misma tecnología fundamental de su predecesor, el muy criticado Vista. Pero Windows 7 busca resolver muchos de los problemas que los usuarios tuvieron con Vista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad