LG quiere impulsar ventas de TV

La firma surcoreana quiere elevar 50% sus ventas de pantallas LCD para competir con los japoneses; los productores de electrónica de Japón sufren por una caída en la demanda de los consumidores.
SEÚL (CNN) -

El conglomerado surcoreano de electrónica LG Electronics Inc dijo el viernes que buscará elevar este año en un 50% sus ventas de televisores LCD, en una jugada que según analistas busca atacar a sus rivales japoneses en el inestable mercado de pantallas planas.


Mientras los productores de electrónica de Japón sufren por una caída en la demanda de los consumidores y por la fortaleza del yen, los coreanos se encuentran en una mejor posición para ganar cuotas de mercado, ya que venden a menores precios por la debilidad del won, aún cuando sufran sus ganancias.


LG, tercera en el mercado global de televisores LCD, busca vender 18 millones de aparatos este año y elevar su participación de mercado a un 15%, desde el 10.5% del año pasado, dijo Simon Kang, presidente ejecutivo de la división de entretenimiento para el hogar de LG.


LG compite con sus rivales mayores Samsung Electronics Co Ltd y Sony Corp.


Samsung, el primero en el ranking de ventas de LCD, dijo el jueves que espera vender un 10% más de televisores LCD este año, según reportó Yonhap News.


Pero los analistas miraron con cierta desconfianza las previsiones de LG.


"El objetivo de LG no es realista bajo las actuales condiciones de mercado. Los consumidores de Estados Unidos están comprando conversores de señal digital (para sus televisores análogos) en vez de nuevos televisores, pese a los grandes descuentos", dijo Park Sang-hyun, analista de HI Investment & Securities.


"La razón por la que LG está fijando una meta tan ambiciosa es que quiere sobrepasar a los rivales japoneses, que están sufriendo con la apreciación del yen", agregó.


Las acciones de LG cayeron un 3.03% en Seúl.


Al ser consultado sobre las perspectivas para este año, Kang dijo que "la incertidumbre crece y hemos fijado varios escenarios desde lo peor, a lo más probable y lo mejor".


"Pero por la forma en que se está desarrollando el primer trimestre, pareciera que no va suceder lo peor", agregó.
Kang dijo que LG también impulsará las ventas de televisores de pantalla plana de menor tamaño, especialmente en mercados emergentes.

Ahora ve
No te pierdas