La transición a TV digital, pendiente

El presidente electo, Barack Obama, pidió al Congreso retrasar el cambio de TV de análogo a digital; pero el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones persiste en desactivar la señal...
Kevin Martin
LAS VEGAS (AP) -

Si se pospone la desactivación de las señales analógicas de televisión en Estados Unidos, más allá del 17 febrero, que es el plazo actual, la medida podría confundir a los consumidores, advirtió el sábado el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
El equipo de transición del presidente electo Barack Obama pidió el jueves al Congreso retrasar la medida por la que sólo habrá transmisiones digitales de TV en el país. El principal motivo esgrimido por el equipo fue que el Departamento de Comercio se quedó a comienzos de la semana sin dinero para ofrecer los cupones que subsidian la compra de aparatos decodificadores, que ofrecerían a los viejos televisores analógicos la posibilidad de recibir señales digitales.
En una entrevista durante la Muestra Internacional de Electrónicos de Consumo que se realiza en Las Vegas, Kevin Martin, el presidente de la FCC, destacó la importancia de cerciorarse de poner en marcha otra vez el programa de subsidios de convertidores de señal, pero agregó que ello no significa que sea necesario postergar la desaparición de las transmisiones analógicas.
"Hay opciones que pueden tomarse sin tener que retrasar el flujo inmediato de los cupones", dijo Martin. El Congreso podría dar financiación adicional al programa o eliminar el plazo de 90 días para la expiración de los cupones, consideró.
"Me preocupa un retraso en el sentido de que se puede resolver el asunto por otros medios, y una posposición tendría el potencial de confundir a los consumidores", dijo Martin. "Todos nuestros mensajes han hablado del 17 de febrero, y no sólo los nuestros, sino los de toda la industria".

Ahora ve
No te pierdas