Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis apaga a la tecnología

El 40% de los consumidores no renovarán sus aparatos electrónicos en 2009, estima Nielsen; pero el gobierno sí seguirá invirtiendo en tecnología, sobretodo en el tema de seguridad nacional.
jue 15 enero 2009 06:00 AM
La gente recortará gastos en productos que no son de primera necesidad como los aparatos tecnológicos. (Foto: Especial)
computadoras (Foto: Especial)

Ni los gadgets más innovadores salvarán a las tecnológicas de la crisis. El 40% de los consumidores de tecnología a nivel mundial no renovarán sus aparatos electrónicos en 2009, según un estudio de Nielsen.
El consumidor común compra aparatos tecnológicos o electrodomésticos únicamente en dos ocasiones, la primera es cuando encuentra buenas ofertas y la segunda es cuando se muda de casa, explicó en entrevista el catedrático de Economía de la Universidad Panamericana, Gerardo Herrera.
Sin embargo, ante el difícil panorama económico, la gente está postergando estas decisiones de compra.
Con “el mercado hipotecario desacelerado, no compra electrónicos, sino que está pendiente de que no le embarguen la casa”, añadió el especialista.
De hecho, el 47.7% de los mexicanos cree que la crisis tendrá un efecto en su situación personal, por lo que tienen previsto recortar gastos en productos que no son de primera necesidad y que tienen un precio elevado, como los electrónicos, según un estudio de la firma de investigación de mercado, TNS.
La disminución en el consumo de tecnología resulta peligrosa, pues es uno de los sectores que más mueven a la economía y el Gobierno federal lo sabe, de ahí el incentivo de 750 millones de pesos para el cambio de electrodomésticos como parte del plan anticrisis.
Las acciones del Gobierno son bastante rápidas y acertadas, consideró, por su parte, José Garcés, analista de la consultora Select.
“El consumidor necesita creer que las cosas van a mejorar, entonces tal vez no cambie el coche, pero si puede comprar una pantalla aliviará la sensación de crisis”, dijo Herrera.
El consumo de tecnología que se verá más afectado por la crisis será el del hogar, ya que el Gobierno continuará destinando recursos a este rubro, detalló Garcés.
Añadió que también será necesario invertir más para mejorar la seguridad nacional.
“Todo lo que huela a seguridad, va a ser un factor importante de inversión, necesitarán bases de datos y herramientas de tecnología para vigilancia”, agregó el experto de Select.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad