Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook arrasa con los jóvenes

Las redes sociales como MySpace, Facebook y LinkedIn son frecuentados mayormente por jóvenes; 65% de los adolescentes de entre 12 y 17 años visitan esos sitios, según un estudio del grupo Pew.
vie 16 enero 2009 06:00 AM

Más personas frecuentan redes cibernéticas sociales como MySpace y Facebook, aunque el uso de esas páginas sigue siendo un fenómeno mayormente de la juventud, según un informe difundido el miércoles por la organización Pew Internet & American Life Project.

Aproximadamente las tres cuartas partes de los adultos estadounidenses que usan la Internet, el 35% acude a sedes sociales como MySpace, Facebook o LinkedIn, según un sondeo de Pew entre 2,250 personas efectuado a fines del año pasado. Solamente el 8% de los adultos que usan la Internet acudían a esas páginas hace cuatro años.

Mediante el último sondeo y otros realizados el año pasado, Pew determinó la posibilidad de que los jóvenes acudan a esas páginas. El 65% de los adolescentes de 12 a 17 años las utilizan, y tres cuartos de los usuarios de Internet entre los 18 y 24 años tienen una página. En comparación, solamente el 7% de los usuarios de Internet de 65 años o más figuran en esos lugares.

Entre las sorpresas difundidas la víspera por Pew: El 17% de los adultos tienen múltiples páginas en un lugar y el 4% tienen páginas para "partes diferentes de su personalidad".

Empero, antes de que se pregunte cuántas de sus amistades tienen múltiples personalidades, la analista de Pew Amanda Lenhart destacó que esas páginas realzan con frecuencia partes diferentes de la vida de una persona, como el deporte o las aficiones.

Los hombres y mujeres utilizan esos lugares de Internet en la misma proporción, aunque hay diferencias en cuanto a raza. El 31% de los bancos que usan la Internet dicen tener una página por lo menos en una red social, frente al 43% de los negros y el 48% de los hispanos adultos.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad