Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos es líder en tecnología

Junto con los países escandinavos, es uno de los que más utiliza tecnologías de telecomunicaciones; Malasia es la nación más tecnológica dentro de la lista de países en desarrollo.
mié 28 enero 2009 10:16 AM
El mercado de los celulares tiene un valor de 190,000 millones de dólares.(Foto: Reuters)
celulares

Estados Unidos y los países escandinavos lideran las clasificaciones anuales en el uso de tecnologías de telecomunicaciones como las redes, teléfonos móviles y computadores, según un informe difundido el miércoles.
El Connectivity Scorecard, creado el año pasado por el profesor Leonard Waverman, de la London Business School, examinó a 50 países en una decena de indicadores, incluyendo habilidades tecnológicas y el uso de tecnología de las comunicaciones.
Los investigadores dijeron que el nuevo indicador -ya utilizado en varios países en estrategias de desarrollo de la innovación- demostraba que había mucho que mejorar en infraestructura y uso en todos los países.
El profesor Ilkka Lakaniemi -responsable de diálogo político internacional en el fabricante de redes de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks, que encargó el estudio- dijo que se habían centrado en las infraestructuras.
Pero añadió que la inversión en formación era esencial si los países querían mejorar la competitividad.
Países del este y sur de Europa -incluyendo España, Italia, Grecia y Polonia- ocuparon los últimos puestos en la lista de 25 naciones desarrolladas.
Mientras Estados Unidos encabezaba la tabla con 7.71 puntos sobre 10, seguido por Suecia (7.47) y Dinamarca (7.18), España tuvo una marca de 3.56.
Malasia, ayudado por la buena cooperación entre los sectores público y privado, lideró la lista de los países en desarrollo, con cuatro países más superando al líder del año pasado, Rusia.
"Malasia ha invertido mucho en infraestructuras y debido a ello, ha atraído a más compañías extranjeras que sus vecinos", declaró Lakaniemi.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad