Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB lanza buscador de películas gratuito

El Consejo de Cine del Reino Unido busca que los cinéfilos puedan encontrar sus películas favoritas; el sitio de Internet ´Find Any Film´ contiene archivos con más de 30,000 filmes.
mié 28 enero 2009 09:58 AM

¿En busca del clásico filme japonés de terror de la década de 1960 "Onibaba"? ¿O quizás algo del género de la comedia británica como "The Lavender Hill Mob"?.
El Consejo de Cine del Reino Unido está lanzando un buscador que ayudará a los cinéfilos británicos a encontrar sus películas favoritas, desde las más grandes producciones hasta lo menos conocido.
El sitio de Internet 'Find Any Film' es gratuito y contiene archivos con más de 30,000 películas, o alrededor de siete años de exposición, que son presentadas en 20 géneros y en más de 60 idiomas.
"Es como un Google para las películas, es la primera vez que algo como esto es ofrecido por Internet, que cataloga todos los filmes disponibles en el Reino Unido y cuyo uso es totalmente gratuito", dijo el Consejo en una declaración.
El sitio le indica a los visitantes la manera en que podrán ver una película de su elección, sea en un cine, por la televisión, en DVD, Blu-ray, en línea o descargándola de sitios legales.
Un objetivo del sitio es acabar con las descargas ilegales, que han sido un gran problema para la industria de la música durante años.
En el caso de "Onibaba", sobre una viuda y su suegra que asesinan a samurai viajeros para vender su armadura a cambio de arroz, la película está disponible en formato DVD en numerosas tiendas minoristas.
FindAnyFilm.com también tiene una función "alerta" que indica al visitante el momento que la película está disponible en televisión, en el cine o por Internet.
"Este sitio nuevo transformará la manera en que los consumidores encuentren los filmes que desean ver. Pronto nos preguntaremos !cómo vivimos sin él!", dijo Peter Buckingham, jefe de distribución y exhibición del Consejo de Cine del Reino Unido que inició el desarrollo el sitio.
Las búsquedas se pueden precisar por estado de ánimo o usando frases como "final de cuento de hadas".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad