Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los reproductores de MP3 dañan el oído

Hasta 10 millones de europeos podrían afectar su audicion por usar el dispositivo a un volumen alto; según científicos de la UE entre 5 y 10% de los usuarios podrían perder permanentemente la...
mié 28 enero 2009 09:19 AM
Sin Pie de Foto
La firma tecnológica es famosa por sus dispositivos iPod y i (Foto: Archivo)

Hasta 10 millones de jóvenes europeos estarían en peligro de dañar su audición debido al uso de reproductores personales de MP3 a un volumen demasiado elevado, indicó el martes en un conferencia un organismo de la Unión Europea (UE) que evalúa los riesgos para la salud.
Escuchar música a alto volumen en estos reproductores y otros dispositivos personales por períodos de tiempo prolongados puede causar pérdida de la audición y tinnitus, una sensación de zumbido y ruido en los oídos, indicó el Comité Científico sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados de la UE.
La entidad reveló que entre el 5 y el 10% de los usuarios de MP3 corren riesgo de pérdida permanente de la audición si escuchan música en el reproductor durante más de una hora por día cada semana, a volúmenes elevados, por un período de al menos cinco años.
Por el momento no se conoce cura para la pérdida de la audición o la tinnitus, señaló el comité en su informe.
"Seamos francos, estamos vislumbrando una catástrofe a menos que se haga algo rápido", dijo Stephen Russell, del grupo de seguridad de los consumidores paneuropeo ANEC.
En la conferencia, organizada por la Comisión Europea en Bruselas, se debatió sobre posibles medidas para prevenir este tipo de efectos sobre la salud, desde la colocación de señales de advertencia en las pantallas de los dispositivos hasta límites en los volúmenes máximos de los reproductores.
La Comisión indicó que examinará posibles acciones al respecto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad