Estafadores aprovechan la celular-manía

Algunos sitos piden al usuario enviar hasta 4 mensajes de texto para descargar ciertas aplicaciones; los SMS cuestan entre 2 y 8 dólares pero el destinatario es inexistente.
Celular
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Son pocas personas las que no han descargado un programa gratuito de Internet, por lo que es un buen campo de acción para los estafadores. La empresa de seguridad informática ESET advierte que hay varios sitios web que ofrecen la descarga del software con la condición de enviar un mensaje de texto (SMS), con costo, donde el usuario pierde su dinero.
Para instalar la aplicación, la página solicita un código y para obtenerlo el usuario deberá enviar entre dos y cuatro SMS a un número específico. Los costos de cada mensaje pueden variar de 2 a 8 dólares dependiendo el país.
Pero el usuario nunca recibe el código y es así como es víctima de la estafa. Los instaladores son funcionales, pero fueron alterados para pedir el código durante el proceso y así tentar al usuario a enviar los SMS para poder utilizar el software, según un comunicado de prensa de ESET.
Esta técnica utilizada por los sitios web se denomina SMS Scam y sucede cuando se intenta engañar al usuario a través del SMS, generalmente a cambio de un beneficio económico, como sucede en este caso. El nombre de la técnica se origina gracias al Scam tradicional (conocido también como estafa nigeriana) por correo electrónico, donde se engaña al usuario para que transfiera su dinero a una cuenta bancaria con la promesa de que luego recibirá mayores beneficios a cambio.
“La técnica de enviar SMS para descargar software es utilizada en la actualidad, sin embargo, hay sitios que lo hacen de manera legal y otros que son fraudulentos como estos que están apareciendo durante los últimos meses”, explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.
Esta campaña es la masificación idiomática y por país, ya que los números a dónde se envían los mensajes varían según el idioma y el país de origen del usuario.

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