Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CommVault lanza software económico

La firma tecnológica busca abaratar los costos de administración de información empresarial; el mercado de manejo de información vale 1.3 billones de dólares a nivel mundial, según Gartner.
jue 05 febrero 2009 06:00 AM

CommVault, una de las cinco tecnológicas que se disputan el mercado mundial de manejo de información, lanzó Simpana 8, una solución empresarial para administrar la información, que arranca en un precio estimado de 1,800 dólares. El software reduce los costos operativos empresariales entre 40 y 60% y puede ser aprovechado por cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño, de acuerdo con información de la empresa, con sede en Oceanport, Nueva Jersey.

En México, el 85% de los clientes de Commvault son Pymes, las cuales utilizan el mismo producto pero acoplado a sus necesidades.

La empresa pasó 18 meses trabajando en el producto con el que las compañías pueden respaldar, archivar, recuperar, replicar y buscar datos en una misma plataforma, a menores costos.

"Es una misma interfase, que integra las distintas soluciones de manera holística", dijo David West, vicepresidente de Mercadotecnia de CommVault, lo que simplifica la vida del consumidor quien usualmente integraba las distintas soluciones.

La ventaja de Simpana 8 es que cubre el ciclo completo de la administración de la información, explicó León Chávez, director de CommVault en México.

Con este tipo de productos, CommVault estima un crecimiento de 36% para este año, frente al 6% en que crece el mercado mundial. Esta industria, que está enfocada en mejorar el funcionamiento de un negocio, está valuada en 1.3 billones de dólares y es de las que más crecen en el mercado de las Tecnologías de Información (TI), según Gartner.

Publicidad

En México, CommVault también lucha por una rebanada del pastel, donde el mercado vale 140 millones de dólares, según la consultora Select.

Con Simpana 8, la tecnológica busca abrirse camino en más países emergentes, sumando a empresas como Telmex y Pemex a su cartera de clientes.

El costo de Simpana 8 depende del número de servidores involucrados en un proyecto, sin embargo, la solución es altamente escalable por lo que es adaptada a los requerimientos de reducción de costos del cliente.

"La tecnología está enfocándose en proveer más almacenamiento a menor precio", dijo Bryan Brockway, gerente de producto de la tecnológica, una tendencia derivada de la situación económica que aqueja al mundo entero.

Mientras su competencia participa en otros mercados como el de hardware o de servidores, Robert Hammer, CEO de la tecnológica, asegura que el negocio está en el desarrollo de software para el manejo de información.

"No tenemos distracciones, esto es todo lo que hacemos", dijo, y así le ha robado mercado a sus rivales, entre las que se encuentran el líder en software de infraestructura, Symantec, la fabricante líder de almacenamiento de información corporativa, EMC e IBM.

Los seres humanos seguiremos produciendo información. Tan sólo este año el total de datos generados en el mundo aumentará 25%, y las organizaciones tendrán que encontrar la forma de administrarlos antes de que se les salga de las manos, ahí es donde CommVault quiere vender, con la promesa de ahorrarle dinero a la gente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad