Google conquista el fondo del mar

Los usuarios podrán bucear en las profundidades del mar con la aplicación Ocean de Google; también podrán viajar en el tiempo y visitar el planeta Marte.
océano  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Se dice que conocemos mucho menos del mar que del espacio, pero tal vez podamos saber más del océano gracias a la tecnología.

Este martes, Google anunció el lanzamiento de ‘Ocean’ en Google Earth, un nuevo servicio que permite a los usuarios sumergirse para explorar territorios submarinos en 3D y explorar contenido aportado por los principales especialistas y promotores en información oceánica.

La nueva versión de Google Earth también presenta ‘Imágenes Históricas’, una funcionalidad que permite a los usuarios viajar virtualmente atrás en el tiempo gracias a un archivo de imágenes satelitales y aéreas.

‘Touring’ que brinda a los usuarios la posibilidad de crear fácilmente un viaje en Google Earth narrando la experiencia y compartiéndola con el mundo entero. Y ‘Marte 3D’, una funcionalidad que permite ver imágenes en alta resolución y el terreno del planeta rojo, informó un comunicado de prensa.

“Con esta última versión de Google Earth no sólo es posible acercarse a cualquier parte de la superficie de nuestro planeta para examinarla en detalle, ahora también pueden bajar a las profundidades del océano que cubre casi tres cuartas partes de nuestro planeta para descubrir nuevas maravillas” dijo Al Gore durante el lanzamiento realizado esta mañana en San Francisco.

Durante el lanzamiento, el CEO de Google, Eric Schmidt dijo: “En las discusiones sobre el cambio ambiental, los océanos del mundo suelen ser dejados de lado a pesar de que son una parte importante de este tema.. Es por eso que Google Earth 5.0 es tan importante, porque nos brinda la oportunidad de modificar nuestras perspectivas sobre el planeta."

Con “Ocean”, los viajeros virtuales que visiten Hawaii, por ejemplo, podrán recorrer volcanes submarinos, ver videos sobre la vida marina exótica que presenta esta región, conocer más sobre los naufragios cercanos y aportar fotos y videos sobre sus lugares favoritos para surfear.

Cuando los usuarios hagan un acercamiento sobre el océano verán el agua como una superficie dinámica y a medida que se sumerjan en ella podrán explorar el terreno submarino en 3D.

Algunos de las funciones más importantes de ‘Ocean’ son:

* Explora el Océano: contiene fotos y videos sobre los lugares más importantes para descubrir el océano alrededor del mundo, creado con información de más de 80 fuentes entre individuos y organizaciones.

* Revista National Geographic: con desafíos interactivos y contenidos de su nuevo Atlas del Océano.

* Videos de los archivos de Jacques Cousteau: con imágenes nunca antes vistas de sus históricas expediciones oceánicas.

"Lo que este proyecto me ayudó a entender es el rol que el océano ocupa en el cambio climático a nivel global y el impacto que los humanos estamos provocando sobre los océanos y las criaturas que viven en el”, dijo John Hanke, Director de Google Earth y Maps.

“No puedo imaginar una forma más efectiva para inspirar conciencia sobre el cuidado del corazón azul de nuestro planeta que ‘Ocean’ en Google Earth”, dijo Sylvia Earle, Exploradora de National Geographic.

De paseo

En versiones anteriores de Google Earth, los usuarios sólo podían ver una serie de imágenes de cada lugar. Ahora con ‘Imágenes históricas’ pueden activar un deslizador temporal que los deja ver tanto imágenes satelitales actuales como antiguas de todo el mundo.

Con ‘Touring’ los usuarios pueden crear recorridos con imágenes y narraciones en Google Earth. Con solo pulsar el botón "Grabar", los usuarios pueden ir de un lugar a otro y clickear en los círculos que tienen contenido, poniendo voz a la narración a lo largo del camino, para recrear desde un viaje familiar, hasta un estudio en profundidad sobre cambio ambiental. Para esto los tours son fáciles de crear y de compartir.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

‘Marte en 3D’ es la última novedad en la visita virtual de Google a la galaxia. Los usuarios pueden viajar a Marte con sólo clickear un botón y ver imágenes del terreno en alta resolución.

Google Earth 5.0 está disponible ahora en 40 idiomas, cuando antes sólo lo encontrábamos en 26.

Ahora ve
Una estación de bomberos se convierte en centro de acopio
No te pierdas
×