Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM prepara la computadora más veloz

La capacidad de procesamiento del equipo será equivalente a 2 millones de computadoras portátiles; la firma entregará el modelo Sequoia al Departamento de Energía de EU en 2011.
mar 03 febrero 2009 11:00 AM
El modelo Sequoia puede hacer predicciones meteorológicas. (Foto: Reuters)
IBM

Siete meses después de presentar la supercomputadora más rápida del mundo IBM ha anunciado una aún más veloz, con una capacidad de procesamiento de 2 millones de computadoras portátiles.
La empresa indicó el martes que está desarrollando la tecnología para su nueva computadora Sequoia, que piensa entregar en el 2011 al Departamento de Energía de Estados Unidos para su uso en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.
Sequoia tendrá un rendimiento de 20 petaflops (unidad de rendimiento de una computadora según las operaciones que realiza por segundo) por segundo, y estaría un nivel por encima de su predecesora.
Esa máquina anterior, que se entregó en junio al Departamento de Energía, rompió la barrera de 1 petaflops.
Peta es un término para cuatrillón, y FLOPS son las siglas de las operaciones en punto flotante por segundo, es decir las tareas que puede realizar una computadora en un segundo.
Sequoia, y una computadora más pequeña llamada Dawn, están fabricándose en Rochester, Minnesota, para su uso en simulaciones nucleares.
IBM apuntó que también pueden utilizarse para tareas complejas como predicciones meteorológicas o explotaciones petroleras.
IBM añadió que la nueva supercomputadora hará un uso eficiente de la energía para el trabajo que hace, pero aún así ocupara 96 estanterías del tamaño de una heladera en un espacio del tamaño de una casa grande (unos 318 metros cuadrados).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad