Ventas apuntalan expansión de Symantec

La firma productora de software de seguridad quiere comprar nuevas empresas apoyado en sus ingresos; su nuevo CEO estima aumentar las ventas de 5 a 6% en 2009 sin bajar los precios de sus productos.
Enrique Salem Symantec  (Foto: Especial)
Verónica Galán

Symantec no le teme a la crisis económica global. Por el contrario, navega con calma.

La mayor firma productora de software de seguridad en el mundo quiere aprovechar las oportunidades que surjan para adquirir nuevas empresas y advierte que no bajará los precios de sus productos.

"Tenemos buenos ingresos. Para nosotros es bastante fácil seguir comprando compañías", afirma Enrique Salem, futuro CEO de Symantec. Y en esta época adversa, sin duda saldrán ofertas.

"Lo que las compañías esperan recibir para que alguien les compre ha bajado", remarca el colombiano de 43 años. Es optimista en las proyecciones. Estima que las ventas de esta multinacional crecerán este año entre 5 y 6%.

A lo largo de 2009, los negocios de Symantec se enfocarán en cuatro áreas: virtualización, administración de riesgos de información, tecnologías de la información verdes y el software como un servicio.

A pesar de la situación económica mundial, el directivo confía en la fortaleza de las ventas de la compañía. Esto porque la protección de la información es un área donde las atribuladas empresas del mundo no pueden recortar costos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Todo mundo siempre tiene que asegurar su información, aunque la economía esté un poco mejor o un poco peor", dice.

Salem tomará las riendas de Symantec en abril próximo, en sustitución de John Thompson, quien estuvo en la compañía por una década. Thompson hizo crecer a Symantec de una empresa de 600 mdd en 1999 a 6,000 mdd a la fecha. Ahora, Salem tiene como reto superar estas cifras.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×