Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia venderá software para móviles

El fabricante de móviles lanzará un nuevo servicio de descarga de software para celulares; Nokia fusionará su software Download! con la página Mosh y el servicio de aplicaciones WidSets.
vie 13 febrero 2009 10:25 AM
Nokia busca seguir los pasos de Google y Apple en el desarrollo de software. (Foto: Reuters)
Nokia

Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, revelará su nuevo servicio de descarga de software la próxima semana, con la esperanza de seguir el éxito de la App Store de Apple, según dijeron a Reuters el viernes dos fuentes del sector.

La atención en el mercado de telefonía móvil se ha ido desviando al desarrollo de software desde que Google y Apple entraron en el sector en los dos últimos años.

Nokia prometió a principios de diciembre lanzar "pronto" su propia tienda de descargas, al fusionar la compañía finlandesa su software Download! con la página gratuita de medios compartidos Mosh y el servicio de aplicaciones WidSets.

"Esto facilitará a los consumidores un modo sencillo de conseguir medios para sus dispositivos", dijo Nokia en diciembre.

App Store de Apple ha demostrado ser popular entre los usuarios de iPhone, y ayudó a lanzar una industria completa de emprendedores que diseñan programas que más tarde descargan los consumidores.

Apple indicó el pasado mes que estaban disponibles un total de 15,000 aplicaciones y que se había llegado a los 500 millones de descargas en seis meses.

Publicidad

Microsoft está planeando también un "bazar online" para programas que funcionen en su sistema operativo Windows Mobile, según el diario Wall Street Journal.

Research in Motion, fabricante de la Blackberry, dijo el año pasado que planea lanzar su propia tienda de aplicaciones a comienzos de este año.

Una de las fuentes también dijo que Nokia desvelaría un nuevo teléfono móvil E75 en el congreso de Barcelona. El teléfono, ya disponible en la página Web del vendedor online Expansys, estará disponible el próximo mes en Reino Unido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad