Yahoo aumenta herramientas publicitarias

La empresa presentó una utilidad que modifica los anuncios en función de las páginas que se visita; otra dirige publicidad gráfica basada en los términos que emplea el usuario en el buscador de Yahoo.
NUEVA YORK (CNN) -

Yahoo presentó este martes varias herramientas que ayudarán a los responsables de marketing a dirigir mejor su publicidad online, en un momento en el que muchos de ellos reducen drásticamente su gasto en anuncios. Uno de los nuevos productos permite dirigirse a personas con anuncios gráficos, basados en los términos que emplean en el buscador de Yahoo.

Otro modifica los anuncios en función de las páginas que han visitado el usuario y sus actividades en esos sitios.

"Los comerciales están buscando una rentabilidad mayor por cada dólar que gastan", dijo en un comunicado Michael Walrath, vicepresidente senior del Grupo de Publicidad Merketplaces de Yahoo.

Además, la empresa presentará el mes que viene una herramienta de publicidad en búsquedas que permitirá a los comerciales controlar a qué hora del día y en qué día de la semana quieren que se vean los anuncios, y a qué edad o género quieren dirigirlos.

Yahoo, que ha luchado para conservar participación de mercado frente a su mayor rival Google, lanzó los dos nuevos productos en la conferencia anual Interactive Advertising Bureau de Florida.

Se espera que la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, anuncie una gran reorganización de la empresa esta semana, según diversos medios.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, señaló el martes que quería hacer equipo con Yahoo para superar a Google.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ballmer añadió que unir recursos con Yahoo no significa que quiera adquirir la empresa. Microsoft retiró el pasado mayo su oferta de 47,500 millones de dólares para comprar la pionera de Internet.

 

Ahora ve
“¡Me están torturando!”, grita el opositor Leopoldo López desde prisión
No te pierdas
ç
×