Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Beatles llegan a Rock Band

El videojuego favorito de los cantantes amateurs lanzará un juego especial sobre el cuarteto inglés; la firma Harmonix será la encargada de desarrollar la edición.
jue 05 marzo 2009 12:27 PM
Desde los 60 a hoy: Los Beatles llegan al mundo de los videojuegos. (Foto: AP)
beatles (Foto: AP)

Rock Band sumará a su lista al grupo de rock más grande de todos los tiempos: los Beatles.
La administración de los Beatles dijo el jueves que una versión del videojuego Rock Band del cuarteto debutará el 9 de septiembre. Además, para la misma se venderán instrumentos fabricados a semejanza de los usados por el legendario grupo de Liverpool.
Es la primera vez que Rock Band lanzará un juego en base a un solo grupo, según MTV Games. Aún no se ha determinado qué canciones de los Beatles se incluirán en la edición, disponible para las consolas de Xbox360, Playstation 3 y Wii.
Representantes de los Beatles y Rock Band pasaron meses planificando una colaboración, pero inicialmente el proyecto no iba a ser un juego de Rock Band, sino otro tipo de juego compatible con los instrumentos usados para la popular serie.
Sin embargo, MTV Games dijo en un comunicado: "Mientras avanzamos en el proceso creativo, nos pareció que tenía sentido resaltar claramente la asociación entre el juego de los Beatles y la aclamada franquicia Rock Band. Harmonix desarrollará el juego a partir de las aplicaciones básicas de los programas de Rock Band para crear una nueva marca e innovar la experiencia de los Beatles".
Giles Martin, hijo del productor de los Beatles George Martin, participa en la creación del producto. Los Beatles, que se separaron hace casi cuatro décadas, se han tomado su tiempo para aceptar las nuevas tecnologías: su música aún no está disponible en iTunes.
La gerencia de la banda, Apple Corps Ltd., se asoció al proyecto con MTV Games y Harmonix.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad