Yahoo! cierra servicio de almacenamiento

La firma decidió suspender su aplicación Briefcase para darle prioridad a Yahoo! Mail y a Flicker; los usuarios de esta herramienta tienen hasta el 30 de marzo para respaldar su información.
Regina Moctezuma G.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Durante 10 años, millones de usuarios de Yahoo! respaldaron su información en la herramienta Briefcase, o “maletín”, pero ahora tienen hasta el 30 de marzo para mudar sus archivos a otras aplicaciones.
Yahoo! decidió eliminar la aplicación porque ha venido perdiendo usuarios año con año, por lo que ahora se enfocará en otras herramientas de almacenamiento más exitosas, como Yahoo! Mail y Flicker, que además de ser las más utilizadas son las que más tráfico le representan.
“Los usuarios que contaban con el servicio ‘platinum’ de Briefcase, recibirán un reembolso”, informó Yahoo! Corporativo, los demás podrán hacer uso de otras aplicaciones.
La estrategia de la firma tecnológica tiene el objetivo de economizar recursos y promover las herramientas favoritas, sin embargo, el proceso de mudanza puede significar la pérdida de usuarios, pues habrá quienes opten por otros servicios de almacenamiento ajenos a Yahoo!
Con este movimiento,  el servicio de correo de Yahoo! quiere robarle el primer puesto a Hotmail de Microsoft, quien lo supera por 12 millones de usuarios.

La firma no proporcionó el dato del total de usuarios de Briefcase, por lo que es difícil estimar si éstos serán clave para el triunfo de Yahoo! Mail.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×