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Apple enfrenta la crisis con innovación

La firma quiere seguir a la cabeza del mercado, por eso ofrece productos funcionales a menor precio; la empresa de Steve Jobs renovó recientemente su línea de computadoras de escritorio.
lun 09 marzo 2009 06:00 AM
Las Mac vienen más rápidas y más económicas. (Foto: AP)
mac (Foto: AP)

La crisis económica que ha paralizado a varias empresas no es un impedimento para Apple, que sigue renovando sus productos.

La firma anunció recientemente mejoras en su línea de computadoras de escritorio, que viene con más poder y a menor precio.

“Apple seguirá innovando a pesar de la crisis. Hemos tenido dificultades financieras en el pasado y eso no ha frenado la innovación”, dijo Michael Gartenberg, analista de Interpret, una firma de investigación de mercados, quien aseguró que la tecnológica se enfocará en ofrecer productos que sean atractivos por su funcionalidad.

Las nuevas computadoras de escritorio cuentan con procesadores más rápidos, su precio es igual o menor –dependiendo del modelo- y consumen 45% menos de energía, lo cual representa un ahorro directo al bolsillo del usuario.
Aunque las empresas no compran estas máquinas a grande escala, el objetivo de Apple es estar presente en salones de clases, en los hogares y en pequeñas empresas que no pueden sobrevivir sin una Mac, como un despacho de diseño o producción audiovisual, por ejemplo.
La tendencia en tecnología apunta a la portabilidad, pero Apple seguirá invirtiendo en su negocio de máquinas de escritorio, pues no todas las personas tienen la necesidad de movilidad.

“El diseño y la pantalla cubren la necesidades profesionales de muchos”, dijo Rodrigo Gómez, gerente de Desarrollo de Negocios de Apple México.
Las Pymes ‘creativas’, como despachos de diseño o arquitectura, casas productoras, o agencias de publicidad, son de los clientes favoritos de Apple, por eso renovó su producto Airport que permite crear redes para invitados con el fin de mantener la información de la empresa segura, explicó Gómez.
Apple querrá seguir a la cabeza del mercado, explicó Gartenberg, y para ello deberá de hacer valer cada peso que el consumidor invierta en su producto. ¿Cómo lograrlo? Fabricando productos funcionales, que no se vuelvan obsoletos tan pronto y que cuesten menos.
Con estas renovaciones Apple sobrevive al crudo 2009, de hecho no le asusta tanto. Recientemente Steve Jobs dijo que era un buen momento para salir al valle y contratar ingenieros, al final la firma necesita seguir produciendo para su séquito de seguidores, que comprará aun con crisis.

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