Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft planea sitio de Windows Mobile

La tecnológica tendrá un sitio de descargas para los celulares que cuentan con el sistema operativo; los programadores pagarán 99 dólares al año por vender sus aplicaciones en esta tienda virtual.
mié 11 marzo 2009 10:07 AM
Microsoft quiere hacer del celular una mini computadora. (Foto: Cortesía)
windows_phone (Foto: Cortesía)

Microsoft Corp. planea un mercado central para vender programas para teléfonos celulares que tienen el sistema Windows Mobile. El modelo es similar al establecido por Apple Inc. en su tienda para iPhones, con una notable excepción: Microsoft promete comunicarse más abiertamente con los creadores externos de software.

Apple inició lo que se ha convertido en una "carrera armamentista" de tiendas de programas de aplicación hace un año, dando a los programadores un lugar para promover aplicaciones para dueños del iPhone. El éxito instantáneo del modelo - Apple dice que hubo 10 millones de descargas en un fin de semana - fue seguido por el anuncio de Google Inc. de una tienda similar para su sistema celular Android.

Microsoft, Nokia Corp. y Research in Motion Ltd. han anunciado intenciones similares recientemente.

El miércoles, Microsoft iba a revelar más detalles de su propio esfuerzo. Al igual que Apple en su App Store, Microsoft planea tomar 30% de las ventas de su Windows Marketplace for Mobile. Los programadores de software que deseen vender sus aplicaciones a través de la tienda de Microsoft tendrán que pagar a la compañía 99 dólares al año por el privilegio, la misma suma cobrada por Apple. Los programadores pueden fijar sus propios precios, a partir de 99 centavos, o regalar sus programas, siempre que sean aprobados por Microsoft.

La App Store de Apple dio a programadores una forma de ganar dinero aprovechando la popularidad del iPhone. Pero fue criticada por algunos que dijeron que la compañía era demasiado hermética acerca del proceso. Los programadores se han quejado de que toma semanas para que Apple apruebe o rechace sus solicitudes y que las razones para el rechazo son inconsistentes y poco claras.

Apple se negó a comentar.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad