Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco lanza computadora multifuncional

La nueva máquina utilizará tecnología de virtualización y será centro de datos para corporativos; esto llevará a la firma a competir con sus principales rivales, IBM y Hewlett-Packard.
mar 17 marzo 2009 01:03 PM
La nueva computadora de Cisco Systems servirá como centro de datos. (Foto: Reuters)
cisco

La empresa estadounidense Cisco Systems dijo el lunes que venderá servidores para centros de datos, un paso que la enfrentará a algunos de sus socios como IBM y Hewlett-Packard.

El fabricante de equipos de red presentó un Sistema Unificado de Computación, diseñado para incorporar tecnologías de computación, almacenamiento y virtualización, incluyendo las desarrolladas por EMC y VMware.

Los propietarios del nuevo sistema pueden llegar a recortar gastos de capital en un 20% y gastos operativos en un 30%, dijo Cisco.

Bajo la dirección de su presidente ejecutivo, John Chambers, Cisco se ha diversificado más allá de sus negocios tradicionales de routers y almacenamiento, a productos como sistemas de videoconferencia y software.

"El factor fundamental es el que nos da la posibilidad de tal vez transformarnos en una empresa líder no sólo en comunicaciones sino también en tecnología de la información junto a nuestros socios. Y de eso se trata Internet", dijo Chambers a analistas y periodistas en una videoconferencia de la empresa con su propio sistema de conferencia por video Telepresence.

El nuevo servidor de Cisco, una computadora multi-función diseñada para ahorrar espacio y mover centro de datos corporativos, incorpora la tecnología de virtualización VMware, que permite a los clientes hacer más con menor equipamiento, mejorar la eficiencia en energía y reducir los costos.

Publicidad

La expansión de la compañía al mercado de los servidores está considerada como un desafío directo a IBM y HP. Ambas han ayudado a vender el equipamiento de redes de Cisco a clientes mutuos, y los analistas estiman que los dos proveedores representan entre 2,000 y 3,000 millones de dólares en ventas anuales de Cisco.

"Esto no está exento de riesgo, debido a que esta decisión significará que Cisco tendrá que competir contra algunos de sus mayores revendedores", dijo Ronald Gruia, analista de la firma de consultoría Frost & Sullivan. Pero añadió que Cisco se las había arreglado bien hasta ahora con la creciente "cooperatividad" de la industria.

Aunque los ingresos anuales de Cisco crecieron desde 1,200 millones de dólares a cerca de 40,000 millones de dólares desde que Chambers asumió como presidente ejecutivo en enero de 1995, los analistas dijeron que la empresa está tomando las medidas necesarias para transformarse en un actor más importante en el espacio de centros de datos.

Además de EMC y VMware, otros socios de Cisco para su nueva estrategia de centro de datos son Intel, Microsoft, BMC Software y Accenture.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad