Google idea software para salvar energía

Las soluciones serán gratuitas y ayudarán a supervisar los consumos de energía en los hogares; Google está conversando con empresas para lanzar el producto y hacer frente al calentamiento global.
google  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Google Inc pronto va a ofrecer un software gratuito que permite a los consumidores supervisar el uso que hacen de la electricidad en el hogar y mejorar el ahorro energético para mitigar el calentamiento global.

Dan Reicher, director de iniciativas de cambio climático y energía de Google, dijo a Reuters que estaba en conversaciones con empresas de servicios en Estados Unidos, Europa y Asia para que el producto pronto esté disponible para los consumidores.

Google anunció en febrero que usaría sus conocimientos de software para un programa que mostrara el consumo de energía en tiempo real de una computadora o el teléfono de un usuario.

"Será lanzado muy pronto a los consumidores regulares de energía", dijo Reicher, que no ofreció fechas precisas.

"Cuando comencé a recibir información sobre mi propia vivienda, descubrí que tenía un motor eléctrico de 35 años funcionando para mi sistema de calefacción y estaba usando una cantidad inmensa de electricidad. No me daba cuenta que ese era el cambio que tenía que hacerle a mi hogar", explicó.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La compañía citó estudios que mostraron que el acceso a la información sobre energía del hogar ahorra entre 5 y 15% en las facturas mensuales de electricidad.

"La belleza de la herramienta que estamos desarrollando es que será de código abierto", recalcó Reicher.

Ahora ve
Trump debuta en la ONU criticando su “burocracia y mala organización”
No te pierdas
×