Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft busca renegociar con Yahoo

La firma de tecnología espera reanudar el diálogo con el buscador para retomar la posible alianza; Carol Bartz, presidenta de Yahoo, examinará las propuestas para hacer frente a la competencia.
jue 19 marzo 2009 11:03 AM

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el jueves que la única discusión que ha tenido con la principal ejecutiva de Yahoo fue una sola llamada telefónica, pero mantiene la esperanza de que siga el diálogo para retomar una posible alianza entre ambas empresas.

"Estoy seguro de que cuando sea apropiado tendremos la oportunidad de sentarnos y charlar" con Yahoo, dijo Ballmer en una Conferencia de Medios de McGraw-Hill en Nueva York.

Carol Bartz, la presidenta ejecutiva de Yahoo, es desde enero la sucesora de Jerry Yang, uno de los fundadores de la firma, quien frenó los esfuerzos de Microsoft por comprar a la compañía de Internet por 47,500 millones de dólares.

"A menos que me esté mintiendo a mi mismo, con el tiempo esperaría que hubiera una buena oportunidad de un acuerdo", dijo Ballmer en respuesta a la pregunta de un moderador sobre la posibilidad de tal alianza.

Bartz ha dicho que todo negocio en Yahoo está listo para ser examinado dado que la compañía busca crecimiento y competir con el líder en búsquedas de Internet, Google.

La ejecutiva también abrió la puerta a negociaciones con Microsoft para una alianza de búsqueda.

Publicidad

Pero si las dos compañías discuten un acuerdo, "vamos a negociar como negocian las empresas, de forma privada", dijo Bartz en una conferencia reciente en San Francisco.

Ballmer espera continuar con el ritmo de adquisiciones del año pasado y cerrar hasta 20 pequeños acuerdos este año por valores de entre 10 y 500 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad