Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia invertirá en pagos por celular

Nokia compró una participación minoritaria en la firma de banca móvil Obopay; se espera que la banca móvil aumente de 20 millones de personas a 913 millones en 2014.
mié 25 marzo 2009 11:44 AM
Nokia busca seguir los pasos de Google y Apple en el desarrollo de software. (Foto: Reuters)
Nokia

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, compró una participación minoritaria en la firma estadounidense de pagos a través de los móviles Obopay, entrando en el mercado banca inalámbrica que se espera que tenga un gran crecimiento en mercados en desarrollo.

"Esta inversión muestra nuestra confianza en las posibilidades globales de los medios de pagos por móviles", dijo en un comunicado el miércoles el jefe de Desarrollo de Negocios Corporativos de Nokia, Teppo Paavola.

Las empresas no informaron del monto de la inversión, pero Obopay registró un oferta de acciones de 70 millones de dólares en la Comisión de Valores de Estados Unidos. Paavola fue nombrado miembro del directorio de la compañía estadounidense.

Obopay dijo que el dinero le permitirá ampliar su oferta de productos y su alcance geográfico.

La firma de investigaciones Berg Insight espera que el número de gente que usa los servicios financieros por móviles aumente en una tasa de un 89% anual a 913 millones de personas al 2014, desde los 20 millones de personas del año pasado, principalmente por un fuerte auge en los mercados emergentes.

"Obopay está entrando a los mercados en desarrollo con fuerza y estos fondos son necesarios para generar conciencia de marca, confianza y la infraestructura de pagos para un futuro crecimiento", dijo Nick Holland, analista de Aite Group.

Publicidad

"Particularmente en mercados en desarrollo, como Africa e India, donde se ha probado ya la utilidad de los servicios financieros por móviles, los interesados se han lanzado a capitalizar las oportunidades", dijo.

Se espera que los servicios bancarios por móviles igualen a los de la banca por internet, y que incluso la superen con tecnologías como la de comunicaciones en sitios cercanos (NFC por su sigla en inglés), que permite hacer pagos con un movimiento del teléfono.

Según la firma de investigaciones Informa, unas 300,000 millones de transacciones por 860,000 millones de dólares se harán a través de los móviles el 2013, un incremento de doce veces en sólo cinco años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad