Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robots ayudan a sobrellevar las alergias

La empresa Weather News ha producido 500 robots para ayudar a los que sufren de rinitis alérgica; los autómatas indican la cantidad de polen en el aire a través del cambio de color de sus ojos.
mié 25 marzo 2009 12:10 PM

Robots japoneses están ayudando a los que sufren de rinitis alérgica a atravesar el campo minado que significa la primavera, mediante la medición de la cantidad de polen en el aire y advertencias sobre su intensidad.

La compañía de información japonesa Weather News ha producido 500 de estos robots con forma de globo, cuyos ojos cambian de color dependiendo de la cantidad en el aire del polen que causa alergias.

Los robots han sido instalados en viviendas a lo largo de Japón, donde al menos una de cada cinco personas sufre de rinitis alérgica, y los datos recolectados son transmitidos a Weather News, que entonces los publica en internet.

"No puedes realmente ver el polen, pero estos detectores te ayudan a averiguar los niveles exactos de polen en un lugar en particular y en un momento en particular", dijo la portavoz de la compañía Naoko Taki.

La fiebre del heno, o rinitis alérgica, provoca gran incomodidad a millones de personas en el mundo, que deben tomar medicamentos o ponerse máscaras para evitar los ojos llorosos, la nariz mocosa, ataques de estornudos y jaquecas asociadas a la afección.

En Tokio, el polen de los cedros es el causante principal de la rinitis alérgica. Los árboles crecen en todo el país y durante los días templados y con viento el polen a menudo se eleva como humo en los bosques.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad