Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Pymes buscan seguridad de su tamaño

Las empresas recortan sus gastos de TI, pero deben de invertir en seguridad para cuidar sus datos; firmas de seguridad medianas se adaptan para darle a las Pymes opciones flexibles y a buen precio.
lun 30 marzo 2009 06:00 AM
Las Py mes buscan soluciones de seguridad flexibles y a buen precio. (Foto: Dreamstime)
COMPUTADORA-candado-seguridad-hacker-DT (Foto: Dreamstime)

El tamaño de la empresa no importa cuando se trata de proteger su información. Por ello, las Pymes deben de invertir en herramientas de seguridad a pesar de la crisis, coinciden varios proveedores de soluciones de seguridad.
“La seguridad no es algo que tienes por gusto, es algo que debes tener”, dijo Joe Wang, presidente de Watchguard, una empresa que quiere aprovechar que en México el 99% de las empresas son pequeñas y medianas, para ofrecerles soluciones ‘a la medida’.
A raíz de la crisis, muchas Pymes casadas con los grandes proveedores de seguridad como Cisco o Juniper tienen que buscar opciones para proteger su información y las quieren igual de seguras pero más económicas. ¿Dónde las encuentran? En  proveedores de su mismo tamaño.
“Las empresas pequeñas buscan a los grandes proveedores por el tema de la marca, pero ahora necesitan más flexibilidad que les dan los proveedores medianos”, dijo Mariana Zamoszczyk, analista de seguridad informática de la consultora IDC.
SonicWALL, otra empresa dedicada a la infraestructura de seguridad, unificó sus productos para cubrir las necesidades de las Pymes. En enero pasado, la firma lanzó un paquete de soluciones de Administración Unificada de Amenazas, que incluye varias tecnologías para proteger las redes de una Pyme a un precio de 1,000 dólares, menor que cualquier solución de un proveedor grande, según información de la empresa.
Carlos Lang, director de la empresa de seguridad Damage Control, cuenta que han adaptado sus soluciones a raíz de la crisis para hacerlas más atractivas para las Pymes. Su producto Pyme pack, que incluye 10 licencias de antivirus cuesta 150 dólares, frente a los 50 dólares que te puede costar una licencia individual de uno de los grandes proveedores, afirmó.
Por su parte, Watchguard trabaja con un sistema que denomina ‘soluciones en caja’, que incluyen  firewall, antivirus, antispam y demás aplicaciones que el cliente requiera en un mismo dispositivo. Una ‘caja’ estándar para una empresa con 10 computadoras cuesta cerca de 500 dólares.
“Las empresas que adquieren nuestras soluciones integrales pueden tener un ahorro de hasta 40%, frente a las que compran las soluciones de manera individual”, dijo  Eustolio Villalobos, ejecutivo de cuenta de Watchguard en México.
Por cuidar el bolsillo
Con la promesa de ahorro, estas tres proveedoras de seguridad quieren convencer a las Pymes, que acostumbradas a comprar soluciones de manera individual, ahora tienen que  optar por la opción que menos gasto y dedicación les signifique.
“Las empresas pequeñas o medianas rara vez cuentan con un especialista de TI, lo que les interesa es proteger sus datos de una forma sencilla”, explicó Wang. Sin embargo, hay un problema más grave y es que a la hora de adquirir licencias de seguridad, la mayoría de las Pymes en México optan por la piratería y luego por la marca reconocida, aseguró Lang.
Con la oferta de soluciones integrales o en paquete para las Pymes, estas tecnológicas medianas buscan robarle un pedazo del pastel de seguridad informática, de más de 450,000 millones de dólares, a Cisco, Juniper o Symantec,
Sin embargo, el cliente tiene la última decisión y elegirá la solución que más le convenga, ya sea por la marca, por el precio o por el servicio. “Las soluciones a nivel de precio son bastante estándar, la diferencia la hace el servicio”, dijo Zamoszczyk.
El reto para las empresas de seguridad medianas es convencer a los clientes de que no siempre el más grande es el mejor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad