iTunes ajusta precios de sus productos

La tienda virtual de Apple subirá en 24% los precios de las canciones más populares; sin embargo, se espera que la mayoría de los archivos no tengan una fuerte variación en el precio.
iTunes  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple anunció ajustes en los precios de sus productos que se venden en la tienda iTunes a partir de abril, de acuerdo al periódico Los Angeles Times.

El precio de las canciones más populares y los grandes clásicos pasará a 1.29 dólares, lo que representa un incremento de 24% con respecto al costo anterior. Sin embargo, se espera que la mayor parte de las 10 millones de canciones libres de copia en iTunes permanezca en 0.99 dólares, mientras que las menos descargadas tengan un precio de 0.69 dólares, de acuerdo al diario.

A pesar de que el vicepresidente senior de mercadeo de Apple, Phil Schiller, anunció que esta variación comenzaría el 1 de abril en el MacWorld Expo Keynote en enero, el diario rectifica que las descargas cambiarán de precio a partir del día 7 del mismo mes.

Una de las ventajas que esperan capitalizar las disqueras es la posibilidad de vender paquetes de canciones, pero al mismo tiempo se enfrentan a la amenaza de los sitios ilegales que ofrecen los mismos sencillos de manera gratuita.

Ante esto Apple confía en que iTunes prevalezca en el gusto de los usuarios ya que es el único programa que permite descargar canciones y colocarlas directamente en el iPod.

Ahora ve
Las claves para entender la nueva ley sobre el uso medicinal de la marihuana
No te pierdas
ç
×