Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza música gratuita en China

Los usuarios de ese país podrán descargar canciones de las firmas discográficas más importantes; el servició contará con 350,000 archivos con licencia de artistas internacionales.
lun 30 marzo 2009 01:19 PM
Google aún no piensa expandir este servicio a otros países. (Foto: Archivo)
Google (Foto: Archivo)

Google lanzó el lunes descargas gratuitas de canciones con licencia en China y compartirá los ingresos por publicidad con importantes discográficas en un mercado plagado de piratería online.

Lee Kai-Fu, presidente de Google en China, dijo que una razón por la que Google había quedado rezagada en el mercado de búsquedas en el territorio era que no ofrecía descargas musicales, pieza que le falta a su estrategia en un mercado en el que va por detrás de Baidu.com .

"Estamos ofreciendo descargas gratuitas legales y de gran calidad", dijo Lee a los periodistas. "Nos faltaba algo, no teníamos música", añadió.

El servicio ofrece descargas de unas 350,000 canciones -de artistas chinos y extranjeros, un número que se incrementará a 1.1 millones en los próximos meses, dijo Gary Chen, presidente del socio de Google www.Top100.cn , una Web musical china cofundada por la estrella del baloncesto Yao Ming.

La música de artistas de Sony Music, Warner Music, EMI y Universal Music estará disponible en el servicio que Google no tiene previsto expandir de momento a otros países, dijo Lee.

"Este es el primer intento serio de comenzar a (sacar dinero) del mercado online de China. No puedo subestimar lo importante que es", dijo Lachie Rutherford, presidente de Warner Music Asia Pacific y de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (FIIF) en Asia.

Publicidad

Los usuarios podrán buscar por diversos parámetros musicales, así como por artista o nombre.

La FIIF dijo el año pasado que más del 99% de todos los archivos musicales distribuidos en China eran pirateados.

El nuevo servicio atraerá a usuarios fuera de sitios de descarga ilegal porque la música y el servicio serán de mayor calidad, dijo Rutherford, de Warner.

Las descargas de música y vídeo sin licencia son cada vez mayores en China, el mayor mercado de Internet del mundo en número de usuarios.

Pese a que Google domina el mercado mundial de búsquedas, en China Baidu ostenta más del 60% del mercado, más del doble de la parte de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad