Cableras analizan su futuro en red

Las firmas desean satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet, pero sin que la TV pierda; las empresas buscarán cómo ser compatibles con la demanda ciberespacial, sin diezmar sus ganancias.
Television  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (AP) -

Las empresas desean satisfacer la demanda del consumidor que quiere ver espectáculos en Internet, pero no desean que la televisión por cable pierda su lugar como el principal medio de llevar el espectáculo al hogar.

Esas ideas serán debatidas esta semana en The Cable Show, la convención anual de la industria. Operadores de la televisión por cable están de acuerdo en que deben responder a la tendencia de la televisión online de una manera que no diezme sus ganancias, del mismo modo en que Internet ha afectado la industria periodística y musical.

El director general del operador de cable Suddenlink Communications, Jerald Kent, dijo que empresas de televisión por cable tendrán que hacer algo, a mitad de camino entre lo que ha hecho la industria de la música y la industria periodística. La primera ignoró la amenaza de Internet durante demasiado tiempo. La segunda, decidió ofrecer gratis su contenido en Internet.

Una idea que ha ganado terreno es permitir sólo a suscriptores observar programas de cable online, a través de un proceso de autenticación que las compañías de cable aún no han finalizado.

Esa idea tiene al menos dos nombres: Comcast la llama "online a pedido". Por su parte Time Warner la ha bautizado "Televisión en todas partes".

Los suscriptores podrán conectarse con sitios de Internet diseñados especialmente para ver programas de cable. O, sitios de cable que hay en Internet, como HBO.com, tendrán un área en la cual sólo los suscriptores podrán ingresar.

Aún así, hay varios problemas por superar. Kent dijo que las empresas de cable deberán decidir si dan acceso a cada usuario, o a cada hogar. También deberán decidir cómo tratar el segundo hogar de los suscriptores.

Por otra parte, ¿deben los proveedores de cable por televisión cobrar extra para que los suscriptores observen programas de cable online, o incorporarlo al costo de la subscripción? "No estoy seguro", dijo Kent.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Los opositores a Maduro irrumpen sesión de OEA
No te pierdas
ç
×