McAfee ‘ataca’ al cibervirus Conficker

La empresa recomienda a usuarios buscar en Internet “stinger virus removal” para eliminarlo; para evitar la reinstalación es necesario hacer una actualización de seguridad de Microsoft.
Antivirus  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa de seguridad McAfee se ha dado a la tarea de generar una serie de recomendaciones para atacar, proteger y eliminar al gusano Conficker, cuya creación se llevó a cabo a finales del año pasado y se esperaba se relanzara este miércoles.

De acuerdo al experto de McAfee Avert Labs, Dave Marcus, "uno de los síntomas de este gusano es que bloquea el acceso a sitios Web de las compañías de seguridad en Internet", por lo que recomiendan visitar www.mcafee.com, para comprobar si la computadora está infectada.

De ser así, "es necesario buscar la herramienta McAfee Avert Labs Stinger o stinger virus removal en Internet e instalar el parche de Microsoft para evitar que el gusano se reinstale", indicó el experto.

Además, McAfee ha lanzado una herramienta gratuita conocida como ConTest para analizar si se cuenta con el virus. Ésta se puede descargar en: www.mcafee.com/us/enterprise/confickertest.html.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

McAfee explica que "las soluciones anti-malware limpirán la infección y utilizarán técnicas de detección de comportamiento para evitar infecciones futuras".

Por último, recomienda que se instale en todos los equipos una actualización de seguridad de Microsoft MS08-067.

Ahora ve
Rescatistas japoneses se despiden de México como “cuates de verdad”
No te pierdas
×