Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone tendrá juego sobre aeropuertos

La aplicación Jetset para iPhone permite a los jugadores ser parte de la seguridad de un aeropuerto; el desarrollador, Ian Bogost, es reconocido por crear juegos basados en la realidad.
lun 13 abril 2009 06:00 AM

La tienda de aplicaciones de Apple para iPhone vende herramientas para contar calorías, así como para realizar vudú a muñecas digitales. El diseñador de juegos Ian Bogost pensó agregar a esta ecléctica mezcla un juego noticioso acerca de seguridad aeroportuaria. (¡Divertido!) Un juego noticioso es como una caricatura editorial interactiva, y Bogost, un profesor adjunto de la Universidad Tecnológica de Georgia de 32 años, se ha posicionado como uno de los líderes de esta tendencia digital. Persuasive Games, una compañía que el co-fundó hace seis años en Atlanta, ha producido pasatiempos tales como "Points of Entry" (Puntos de Entrada), en el cual los jugadores compiten para ganar tarjetas de residentes permanentes en Estados Unidos, mientras que en "Fatworld" (Mundo obeso), hace una exploración de las políticas de nutrición.

La popularidad del iPhone de Apple le ofreció a Bogost la oportunidad de alcanzar una audiencia más amplia para sus originales juegos basados en la realidad: Este año lanzó "Jetset", una aplicación con un costo de $3.99 dólares que permite a los viajeros aparentar que son agentes de la Administración de Seguridad de Transportes (TSA por sus siglas en inglés). Los jugadores pueden revisar a los turistas y confiscar artículos peligrosos como queso empacado al vacío.

La meta de Bogost es ayudar a los jugadores a ver a la sociedad y a los eventos actuales de una nueva forma. "Quiero hacer cosas interesantes y con significado acerca del mundo como yo lo percibo, no sólo aplicaciones para manos incapaces", mencionó añadiendo "El mundo tiene suficientes aliens y zombies".

"Jetset" probará si los consumidores van a pagar por los juegos noticiosos de Bogost. Fuentes como el Servicio Público de Transmisión apoyaron económicamente la mayoría de sus desarrollos anteriores, los cuales eran gratuitos. Bogost afirma que ha vendido "unas 2,000 unidades" de "Jetset" hasta el momento. (En contraste, "Ocarina", la aplicación que convierte a iPhone en un instrumento musical ha vendido más de 700,000 unidades). Bogost dijo que permanecerá en la red hasta que más de 400,000 copias sean vendidas.

Sus productos pueden no ser tan accesibles o interesantes como "Ataque de los Pingüinos" (Penguin Attack), pero el diseñador está especialmente interesado en conseguir dinero a través de sus juegos. "No creo que la crítica social y las ganancias sean mutuamente excluyentes", dijo.

Con eso dicho, otros de sus proyectos tienen un sentido más comercial. Ha creado un juego que ayuda a los hoteles a entrenar a sus empleados en materia de servicio al cliente; también está desarrollando una aplicación para luchadores estresados. Y durante la primavera revelará un juego para iPhone que explica los riesgos de acumular deudas. Para algunos consumidores ese sería dinero bien invertido.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad