Remasterizan los discos de The Beatles

Las nuevas versiones de los catálogos serán lanzadas el 9 de septiembre en formado CD; la colección tendrá 14 álbumes en estéreo, pero no estará disponible su venta en línea.
beatles  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

El catálogo original de los Beatles ha sido remasterizado digitalmente por primera vez y se venderá en formato CD a partir del 9 de septiembre, informó el martes el sello discográfico del grupo y su compañía. La publicación coincide con el lanzamiento del videojuego "The Beatles: Rock Band", el primer salto del cuarteto de Liverpool al mundo de la música digital.

El catálogo no estará disponible online en un futuro cercano, aunque se considera que la remasterización digital acerca el proceso.

"Las negociaciones sobre la distribución digital del catálogo continuarán", dijo un comunicado emitido en nombre del sello discográfico EMI y la compañía de los Beatles Apple Corps Ltd.

"No hay más información disponible en este momento", agregó.

Los seguidores de la banda pop posiblemente más exitosa del mundo, que ha vendido más de 600 millones de discos en todo el globo, desean que los Beatles publiquen online su catálogo.

El grupo es uno de los pocos cuya música no está en iTunes de Apple, pero el camino se consideró despejado con el acuerdo por una disputa de marca registrada entre Apple y Apple Corps Ltd en 2007.

La nueva colección comprende 12 álbumes de los Beatles en estéreo, con un listado de canciones y las carátulas originalmente publicadas en Reino Unido, y "Magical Mystery Tour", que se convirtió en parte del catálogo clave de los Beatles cuando el CD fue publicado en 1987.

Además, las colecciones "Past Masters Vol. I y II" se han combinado en un sólo título, con lo que existe un total de 14.

"Esto marcará la primera vez que los primeros cuatro discos de los Beatles están disponibles en estéreo en su totalidad en disco compacto", dijo el comunicado.

Los 14 álbumes estarán disponibles para ser comprados individualmente o todos juntos.

Para el coleccionista, habrá otra caja denominada "The Beatles in Mono" que combina todas las grabaciones del grupo que fueron mezcladas para un lanzamiento en mono.

Los álbumes fueron remasterizados por un equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI en Londres durante cuatro años usando tecnología actual y equipos de estudio de la época.

 

 

 

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×