Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel prevé recuperación en 18 meses

El fabricante de microprocesadores dijo tener incertidumbre por la demanda de chips en el mundo; los pedidos de estos productos cayeron 30% durante febrero.
mié 08 abril 2009 10:48 AM

Intel , el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, no sabe cuándo repuntará la demanda por semiconductores, dijo el miércoles su presidente, Craig Barrett. Consultado respecto a cuándo esperaba ver una recuperación en la industria del chip, el jefe de Intel comentó que los paquetes de estímulo que han sido lanzados por los gobiernos alrededor del mundo probablemente tengan impacto en los próximos seis a 18 meses.

"La recuperación ocurriría en esos seis a 18 meses", dijo a la prensa durante una visita a Pekín.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) dijo que las ventas globales de chips cayeron cerca del 30% en febrero, debido a un desplome de la demanda de aparatos que utilizan semiconductores, desde computadoras personales y teléfonos móviles hasta productos para autos.

La SIA cree que la demanda por chips posiblemente se mantenga bastante por debajo de los niveles del 2008 por los próximos trimestres antes de una gradual recuperación, cuando la economía global recupere su fuerza.

Ian Yang, presidente de Intel China, dijo que la empresa está trabajando según el cronograma previsto con su nueva planta de 2,500 millones de dólares en Dalian, una ciudad portuaria en el noreste de China.

"La construcción de nuestra planta en Dalian va sin problemas y completamente de acuerdo al plan. No han habido cambios", comentó Yang.

Publicidad

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad