EU inicia debate sobre Internet

El regulador de telecomunicaciones estadounidense deberá analizar cómo debe ampliar el servicio; tiene hasta febrero de 2010 para dar una estrategia con temas como precios accesibles y velocidad.
WASHINGTON (CNN) -

El organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos abrió el miércoles un debate sobre cómo el país, que está por detrás de muchas naciones desarrolladas en acceso a Internet de alta velocidad, debe ampliar el servicio. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), siguiendo órdenes del Congreso, tiene hasta febrero de 2010 para esbozar una estrategia que abordará asuntos polémicos como la neutralidad de Internet o definir qué precios son accesibles y qué velocidad es suficiente.

Un informe de Naciones Unidas publicado esta semana dijo que Estados Unidos había retrocedido desde el undécimo hasta el decimoséptimo puesto en una lista sobre el uso avanzado de la información y la tecnología de comunicaciones en países desarrollados.

El informe tenía en cuenta factores como la velocidad y la alfabetización.

"Estamos enfrentándonos al hecho de que tenemos un largo camino que recorrer para ofrecer banda ancha de alta velocidad y de valor a todos los ciudadanos", dijo en un encuentro público el director en funciones de la FCC, Michael Copps.

El plan fue ordenado dentro de una ley de estímulo de casi 800,000 millones de dólares del gobierno de Obama, además de los 7,200 millones de dólares en fondos que distribuirá para promocionar la expansión de la red.

Tanto Copps como Obama han abogado por el valor de la tecnología como un medio para impulsar el crecimiento económico en campos como el servicio médico y la educación.

El hombre escogido por Obama para encabezar la FCC es Julius Genachowski, ex ejecutivo de IAC/Interactive e inversor en tecnología.

Su nombramiento requiere aún la confirmación del Senado.

Robert McDowell, el único republicano de la FCC, dijo que el plan no debería incluir ningún "mandato gubernamental contraproducente".

"Debe permitir a las operadores de redes una oportunidad razonable para devolver su dinero a los inversores", dijo.

Las palabras reflejan el punto de vista de muchos miembros del sector de las telecomunicaciones, que en general se opone a los mandatos de neutralidad que impiden a los proveedores de Internet discriminar entre contenidos al gestionar el tráfico de Internet.

Por su parte, los grupos de interés público reclaman esa orden sobre la neutralidad de Internet, así como que la FCC eleve la cota de la velocidad que puede ser etiquetada como "alta".

En la actualidad, la FCC define la velocidad de banda ancha en torno a los 768 kilobits por segundo, lo que según la mayoría de los expertos es lento.

 

Ahora ve
Jabones usados en hoteles de lujo representan una esperanza para Haití
No te pierdas
ç
×